A primera vista, el K-pop y el rock alternativo de finales de los noventa son géneros que no tienen nada que ver. Sin embargo solo hace falta echarle una pensada un poco más profunda para darse cuenta de que comparten muchas cosas: temáticas similares en las letras, un estilo rompedor que no todos entienden y una legión de fans indestructible.

Precisamente de eso último sabe mucho la gente del ARMY, que hoy han encumbrado a BTS junto a Linkin Park a uno de los temas más hablados en las redes sociales. Resulta que el productor y manager de los rockeros ha retuiteado un clip donde se ve a dos de los miembros de la banda coreana sacando su lado más guitarrero.

 

Se trata de un cover protagonizado por Jungkook y Tae al ritmo de 'Given Up', una de las canciones más movidas de los norteamericanos. La fiesta y la repercusión en redes fue tal que Mike Shinoda, cofundador de Linkin Park, se ha unido a la fiesta, señalando que la ropa de los coreanos era la correcta para el mood que llevaban, y que los miembros del ARMY y los "soldados" de su banda son hermanos de armas.

 

Una de las cuentas fan españolas de los Bangtan Boys se ha marcado el tanto de este inesperado crossover, ya que retuiteó originalmente el contenido que ha acabado llegando a los rockeros. Solo queda ver que los chicos de BTS se hagan eco del revuelo causado y el círculo estará completo...

 

Por mucha novedad que las redes vean en esto, no es la primera vez que vemos a ambos grupos juntos. En YouTube circulan unos cuantos mashups editados por fans que provocan una sensación idéntica en todos los fans que lo ven: ojalá una colaboración real entre ambos.

 

Como decía un fan en respuesta a todo lo que han movido hoy estos titanes de la música, un rap entre Mike Shinoda y Suga sonaría increíble. ¿Para cuándo ese tema?