¿QUÉ HA PASADO?

Cierran Belleza Falsa, la cuenta que luchaba contra la hipocresía de modelos e influencers

Indignación en redes tras el inesperado cierre de un perfil icónico en Instagram, dedicado en cuerpo y alma a criticar a los que querían ser más bellos en redes que en la realidad.

BellezaFalsa exponía los retoques fotográficos de los famosos

BellezaFalsa exponía los retoques fotográficos de los famosos Matthias Blonski / Unsplash

Publicidad

En un mundo en el que los influencers marcan tendencias, aparecen perfectos y muestran sus vidas de ensueño es realmente gratificante que haya cuentas que nos digan 'oye, tú eres guapa tal y como eres, no te compares con nadie, mucho de lo que ves no es real'. Ese es el espíritu de Bellezafalsa, una respetada cuenta de Instagram que hoy, misteriosamente, ha sido eliminada.

Cuántas veces habremos agradecido a la persona que se esconde tras la pantalla que mostrase la realidad de lo que vemos continuamente. Canas, arrugas, granos, pelos, vello facial... Porque sí, como bien dice 'la piel tiene texturas' y porque no siempre lo que vemos en nuestro feed muestra la verdad. Da igual el género: muchos actores megafamosos, influencers top o aspirantes a un poquito de popularidad colgaban imágenes que no se ajustan a como lucen en vivo, y Bellezafalsa les exponía sin piedad.

La cuenta, que acumulaba más de 300.000 seguidores, era conocida por comparar imágenes que publicaban los influencers en sus redes sociales con las que publicaban otros fotógrafos (en las cuales no había nada de retoque). Esto parece haber enfadado a más de una persona, ya que hace unos días la propietaria de la cuenta confesó en 'Ya es verano' (Telecinco) que había recibido amenazas para que eliminase alguna comparación. No sería la primera vez que alguno haya movido hilos para hacer 'desaparecer' un perfil incómodo de Instagram...

¿Qué es lo que molesta de verdad de Bellezafalsa? Entre el público hay unanimidad en que es una "injusticia muy grande", dada la positividad con la que trataba el tema de los retoques y cómo podía afectar a followers con una delicada imagen de sí mismos. Las teorías tuiteras apuntan a motivos económicos, hablando (sin citar ninguno en concreto) de que algunos de los afectados por las críticas tuvieron que renunciar a campañas de publicidad tras ser expuestos.

El misterio irresuelto de la desaparición ha dado paso a un grito virtual de que la cuenta vuelva en un nuevo perfil o incluso plataforma. Incluso con perfiles tipo HazmeUnaFotoAsí, queda un hueco grande tras el cierre de Bellezafalsa.

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad