Flooxer Now » Muy Fan

BOOM INMOBILIARIO

¿Puede ElXokas pagar su casa del millón de euros? "A lo mejor me he calentado"

El streamer deja caer cierto arrepentimiento por el desembolso de "mucha pasta" por el piso de sus sueños, y algunos seguidores se preguntan si su bajada de ingresos tiene que ver con sus dudas. Spoiler: No.

No me digas que no tiene cara de "a lo mejor me he calentado"

No me digas que no tiene cara de "a lo mejor me he calentado" ElXokast / YouTube

Publicidad

Tradicionalmente se asocia el éxito de los creadores de contenido más famosos a fajos de billetes cayendo de Instagram, YouTube o Twitch. Desde las dificultades que contaba Paula Gonu para hacer rentable su canal youtuber (acabó abandonándolo) al "he ganado demasiado en Facebook Gaming y han acabado con mi ambición" de Lolito, el espectro de streamers hablando de dinero es muy amplio. Igual que sus inversiones.

Sabemos que a Willyrex y a Reven les flipa el mundo crypto, que AlphaSniper y Viruzz son apasionados de los coches de altísima gama, o que Ibai ha metido su muy suculento sueldo en una casa a medida, pero nadie hace un alarde tan grande de su riqueza como ElXokas.

El de Lugo lleva meses fardando de pisazo ("mi esfuerzo me ha costado"), valorado en un millón de euros (euro arriba euro abajo) y destinado a ser una Fortaleza de la Soledad rollo Superman, pero con uno de los streamers más pujantes del panorama patrio.

 

Con los flirteos de irse a Andorra casi olvidados, el destino de ese pastizal es un céntrico piso en Madrid, ciudad con los precios por las nubes donde ni siquiera un millón redondo tiene por qué equivaler a una propiedad inmensa. A ver, que seguro que el piso "es la ostia" como él mismo dice y ya quisieran muchos con su edad -o la edad que fuera- poder permitírselo, pero es esa cifra mareante ha hecho que se piense si es una decisión correcta.

"A lo mejor me he calentado y aún estoy a tiempo de echarme atrás", asegura, para puntualizar poco después de que el compromiso de venta ya está contraído y que en caso de cancelarlo, tendría que pasar igualmente por caja por una penalización. Ante la duda, algunos se han preguntado si los últimos escándalos y el notable bajón de subs ha influido en esas palabras, pero sobre todo hay una cuestión: ¿puede pagarlo?

La respuesta corta es un sí rotundo. Es verdad que anda lejos de los más de 50.000 suscriptores que acumuló en febrero, pero con 20.000 persona pagando por verle y medias de 17.000 espectadores en el mes pasado, raro sería que se llevara menos de 20.000 euros al mes. Es una cifra que él mismo ha confirmado en numerosas ocasiones, y que le ponen en el top 10 por notoriedad en territorio streamer cañí.

Con una entrada maja y una hipoteca larga de 2000 euros mensuales, Xokas podría pagar fácilmente el millón que el banco le ha prestado, si no se le va la olla con lo que tiene en la cuenta corriente. "A ver, que es un pisazo", subraya recordando que "ha sido una buena inversión". Lo será si lo paga, ¿no?

Publicidad