Flooxer Now » Muy Fan

Ibai, ElRubius, Auronplay...

¿Cuánto ganan en Twitch los streamers más top?

Una empresa de préstamos norteamericana calcula los ingresos de los mayores creadores de contenido en Twitch, y en el ranking mundial de mejor pagados hay varios nombres muy conocidos en España.

Ibai Llanos y ElRubius

LVP Ibai Llanos y ElRubius

Publicidad

No te descubrimos América si te decimos que los nombres más grandes dentro de la creación de contenidos se llevan un buen dinerito. A pesar de todo, una profesión tan nueva como esta llama la atención de analistas que están más acostumbrados a ver riqueza en otras áreas.

La empresa de préstamos CashNetUSA ha elaborado un informe sobre cuáles son los streamers que más ganan en el mundo. "Hemos utilizado TwitchTracker para calcular los ingresos anuales para cada usuario y TwitchStats para sumar sus beneficios por donaciones", dice el detallado dossier, donde aparecen varios españoles en los primeros puestos.

 

xQc y Nickmercs, dos streamers norteamericanos, ocupan los primeros puestos de ese ranking mundial, con las mareantes cifras de 1,7 y 1,5 millones de euros ganados solo en 2020. En el tercer puesto llega la sorpresa: a Ibai Llanos le calculan 1,16 millones de euros.

El mérito es doble teniendo en cuenta que se estrenó con su canal personal en la plataforma en febrero, o sea, más de 30 días de diferencia respecto al resto de competidores. Aun así ha sido capaz de adelantar a gigantes del sector como ElRubius o Auronplay.

A este último se le calcula un poco más del millón de euros de beneficio en lo que va de año, colocándole en el octavo puesto de los que más han ganado. La competencia que se vive en las redes le obligó a asegurar durante un stream que no existe rivalidad entre los youtubers españoles en la cima. Ibai le dio recientemente toda la razón en un vídeo donde deja las cosas muy claras dentro de este tema.

 

"¿Me gusta ganar dinero? Sí. ¿Me gusta poder comprarle un coche a mi padre? Sí. ¿Me importa estar el primero en las listas de stream? Me suda la polla", llega a decir respecto a los comentarios sobre cuál es el mejor streamer del momento basándose en audiencias y ganancias.

El informe destaca que "España no tiene una audiencia relativamente grande a nivel global, aunque es el país de origen de tres de los streamers con más seguidores: ElRubius, Reborn Live y TheGrefg". Ninguno ha llegado al top 10 de los que más han ganado en 2020, aunque no hay que ser un genio para darse cuenta que han debido hacer bastante dinero.

 

Como dice Ibai en respuesta al vídeo de Rubius hablando del tema, el tema pasta es muy sensible, provoca muchas envidias y saca lo peor de las personas a la hora de criticar. "Al final son seis tontos que no deberían hacer olvidar al resto de gente buena que hay en la plataforma". Pues eso.

Publicidad