EN DIRECTO HOY

Empieza la Kings League: equipos, draft y normas de la competición más esperada

Los participantes de la peculiar liga de Gerard Piqué se verán esta tarde las caras para decidir los drafts en directo, y el mercado de fichajes está que arde.

Los capitanes de la Kings League

Los capitanes de la Kings League Kosmos

Publicidad

Tan pronto como Gerard Piqué colgó las botas antes del Mundial, anunció que su carrera en el fútbol no solo no estaba terminada, sino que tendría una competición propia. Hablamos de la Kings League, un torneo de "fútbol como el de siempre" pero capitaneado por figuras muy destacadas del stream y del deporte rey.

Con canales en Twitch, TikTok, YouTube, Instagram y Twitter, la competición quiere agilizar lo que hasta ahora ha sido el mundo futbolero, empezando por una duración más asumible de los partidos. Serán 40 minutos divididos en dos partes de 20, en "una liga de Fútbol-7, de 12 equipos y que tendrá dos splits de 11 jornadas cada uno", según explican en la delicada web que todavía no anda muy estable.

Todos los partidos se jugarán "en Barcelona, en un pabellón cerrado, con césped artificial y medidas reglamentarias de Fútbol-7". En cuanto a la formación de los equipos, "cada uno está formado por 12 jugadores: 10 elegidos a través del draft y dos invitados, a elección de cada presidente. De estos últimos, uno jugará toda la temporada y el otro podrá ser rotativo".

Precisamente hoy es el draft para conseguir a los elegidos, aunque ya ha habido fichajes de lo más mediático. Raúl Tamudo, Chicharito o Bojan Krkic han sido nombres enormes en el fútbol nacional y estarán como invitados en la Kings League, y hoy hemos sabido que un entrenador en activo (Daniel Romo, del Unionistas) ha dejado su curro para unirse al proyecto de TheGrefg. Flipa.

Se da el hecho de que hay planes para una competición femenina, conocida como la Queens League, aunque todavía no tiene hueco en el calendario. "Próximamente se darán más detalles sobre esta competición, abierta a todas las futbolistas que deseen sumarse a una nueva forma de entender el fútbol". Las fechas que sí se saben son la de la parte masculina, que da el pistoletazo de salida en enero para el split de invierno, y después en mayo para la continuación veraniega.

Curiosamente sí hay una chica presidenta, Rivers, que llevará las riendas del club Pio. El resto son el Rayo Barcelona de Spursito, el Saiyans FC de (cómo no) TheGrefg, el Xbuyer Team de los hermanos Buyer, el Jijantes FC de Gerard Romero, Los troncos FC de Perxitaa, el Ultimate Mostoles de DjMaRiio, el Kunisports del Kun Agüero, El Barrio de Adri Contreras, los Aniquiladores de JuanSGuarnizo, el 1K de Iker Casillas y los ya míticos del Porcinos FC, equipo de Ibai Llanos.

Suponemos un espectáculo rollo NBA para el draft de esta tarde, que como el resto de la Kings League se podrá seguir por el canal dedicado en Twitch al torneo así como en los canales de los presidentes que quieran dedicar su tiempo en antena a ello. ¿Listo entonces para el sonido del silbato?

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad