Todo pintaba muy bien en el rape de TheGrefg y su posterior puja por el pelo, en un evento que ya habría querido para sí la casa de subastas Christie's. Como era de esperar, porque siempre hay algún graciosillo, con ganas de fastidiar, el proceso sufrió algunos problemas.

Recapitulando muy rápido, la situación fue la siguiente: TheGrefg promete pelarse (la cabeza) en directo al alcanzar la mágica cifra de 12 millones de seguidores en YouTube. Rodeado de amigos lo hace, recoge el cabello y lo mete en una bolsa. Luego se le ocurre venderlo al mejor postor, pero no para forrarse, sino para donar la cantidad a la fundación Pequeño Deseo, que se ocupa de hacer más llevadera la existencia a niños en estado crítico.

 

Para ello organiza una web (elpelodegrefg.com) y acuerda con sus millones de followers poner de su bolsillo la misma cantidad que la puja máxima. Es decir, multiplicar por dos la colecta. Hasta ahí todo correcto, pero el sueño no tardó en torcerse ligeramente.

Los trolleos no tardaron en llegar y hubo gente que pujó cantidades inalcanzables hasta para un youtuber de la élite. Porque a ver, ¿quién iba a pagar casi un millón de euros por un montón de pelo? ¿No hay opciones más baratas? Entre esas cantidades le movía durante un tiempo la puja por tiempo limitado, y TheGrefg avisó que revisarían a mano las pujas para asegurar la veracidad de las mismas.

 

Ayer, último día de la subasta, ya parecía un logro haber alcanzado los 23.000 euros como valor máximo, y el ambiente se calentó a última hora con una puja de 32.102 euros a cuatro minutos del cierre. ¿El autor? Un streamer salvadoreño y residente en Canadá que es conocido como Fernanfloo.

El propio TheGrefg subió un vídeo un par de horas antes de la puja donde explicaba el interés de su compañero de profesión, y al terminar el evento subió unos corazoncitos de agradecimiento por el esfuerzo económico. Fernanfloo es el youtuber más popular de su país natal, aunque hace casi dos años que centra sus esfuerzos en Twitch.

 

Sin embargo la alegría fue temporal, porque el salvadoreño alegó por su parte que todo era un fallo. En una conversación difícil de seguir, con un retraso de casi minutos entre Andorra y Canadá, los creadores de contenido hablaban de que no había puesto los datos de su tarjeta (eso decía TheGrefg) y otro que no quería haber puesto tanto dinero (Fernanfloo, que incialmente quería aportar 5.000 dólares).

 

Un embrollo que quedó en el aire sobre la cantidad a aportar, cuál es la puja máxima y que todavía dará que hablar en los próximos días. TheGrefg ya ha pedido disculpas y promete hacerlo mejor en ocasiones futuras, agradeciendo la participación de los fans en una retransmisión que rozó los 150.000 espectadores simultáneos. De récord.