Flooxer Now » Muy Fan

GORDOFOBIA

Ibai habla sobre su mayor inseguridad: "Intento parecer menos gordo"

El streamer vasco confiesa cómo le afecta eso de sufrir sobrepeso, un asunto que ha tratado en numerosas ocasiones.

Ibai viendo la cola de celebrities que esperan a hacerse una foto con él.

Riot Games Ibai viendo la cola de celebrities que esperan a hacerse una foto con él.

Publicidad

Ibai Llanos es un peso pesado de Twitch, y lo decimos sin ninguna ironía: dos años consecutivos ganando el premio a mejor streamer del año, liderando (junto a Auron) las listas de los más vistos y un líder de opinión entre un sector relevante de la sociedad, lo que dice importa a centenares de miles de personas. Y lo que siente, también.

"No sé cuántos millones de seguidores tengo, no sé cuántas cosas he hecho en mi vida. Yo podría desaparecer mañana que mi vida ha sido mucho mejor de lo que me imaginaba, y a día de hoy tengo inseguridad con mi sobrepeso", reflexiona delante de una cámara pero con una buena audiencia que ha escuchado atentamente.

Lo de gordo es un tema recurrente en su canal: desde a discursos motivadores a insultos -amistosos- de Courtois, pasando por otras reflexiones de si los gordos no tienen derecho a ser guapos, lo del peso lleva mucho tiempo obsesionándole.

"A día de hoy, todo el mundo sabe que estoy gordo, todo el mundo me llama gordo, hay todo memes sobre que estoy gordo, pero luego me siento en un sofá y me pongo un cojín, porque no quiero que se me vea gordo", aclarando así una manía fácil de detectar. "Yo sé que estoy gordo. Yo sé que tú sabes que estoy gordo. Pero yo voy a intentar siempre parecer lo menos gordo posible, para que la gente en general no hable sobre mí".

El de Bilbao llegó a perder una apuesta incapaz de cumplir la promesa de rebajar considerablemente su peso, que se había fijado en 90 kilos para determinada fecha. Ha llegado a superar los 160, el doble de lo recomendado para su altura (algo más de 1,80), aunque ahora pesa unos 20 kilos menos que en su punto máximo.

Madridista confeso, alucina con aquellos comentarios que acusan de gordo a algunos jugadores, y anima (sabiendo de primera mano las dificultades) a todos aquellos que quieran adelgazar a que sigan intentándolo, incluso con un plan severo: "Si queréis un cambio físico, hacedlo. Siempre os he intentado inculcar una vida saludable".

Ibai tiene para 2022 el propósito de bajar varias tallas e incluso competir en la Velada del Año, prevista para mediados de este calendario. Lo consiga o no será secundario para sus seguidores, pero quitarse una inseguridad tan grande debe ser un gustazo digno de verse.

Publicidad