Flooxer Now » Muy Fan

¿TWITCH O TV?

Ibai responde a las críticas de Sr. Cheeto: “Se pueden hacer cosas muy guapas mucho más allá de los videojuegos”

Ibai ha respondido a las opiniones de Sr. Cheeto sobre su manera de trabajar, después de que este lo acusara de convertir a Twitch en una televisión más.

Ibai, en los premios ESLAND

Hara Amorós / Fan Content Ibai, en los premios ESLAND

Publicidad

Es difícil adaptarse a los cambios, y Sr. Cheeto ha dejado claro su recelo ante los intentos de Ibai por traer a grandes profesionales y formatos de la televisión a Twitch para sus eventos. Sr. Cheeto se mostró contrario a esta estrategia del vasco porque, en su opinión, el streaming debería limitarse a utilizar a figuras de Internet en sus acciones, y que el intrusismo de las figuras televisivas acabará convirtiendo a Twitch en una televisión en Internet.

Por supuesto, Ibai no se ha cortado a la hora de responder a estas opiniones sobre su trabajo, y ha expresado claramente que está en contra de este tipo de conservadurismo dentro de Twitch. Ibai confía en que el fenómeno del streaming pueda crecer mucho y ampliar su público, y no quiere limitarse a los formatos clásicos que durante años han utilizado los streamers, como el ‘gameplay’: “Se pueden hacer cosas muy guapas mucho más allá de los videojuegos”.

Ibai ha dejado claro que su forma de organizar sus eventos no es compatible con la televisión, y que en todo caso son los profesionales de la TV los que se tienen que adaptar a Twitch para participar en las emisiones especiales que organiza. Por tanto, esta estrategia que el streamer ha estado poniendo en práctica durante los últimos meses responde más a unas ganas de ampliar horizontes en Twitch, más que a querer traer los formatos tradicionales a esta nueva plataforma. La esencia streamer siempre quedará patente en cada una de sus creaciones, que serían inviables si quisiese adaptarlas a la televisión.

Entre las opiniones de unos y otros, los seguidores de todos ellos han comentado sus pareceres, y no parece que haya una posición clara al respecto. ¡Habrá que esperar a conocer el desarrollo de Twitch como plataforma para saber si esto es un error o un gran acierto!

Publicidad