Flooxer Now » Muy Fan

Real

El Jincho más auténtico vuelve con ‘Rap Purina’: "no hago música apta para menores"

Lleva años ganándose el respeto de los raperos de la calle, y desde hace muy poco está en primera línea del panorama rapero español. Se llama Jose pero le conococerás como El Jincho, y es el freestyler más barriobajero que hemos visto en mucho tiempo. Y eso es un piropo.

El Jincho, la sensación de la calle

Getty El Jincho, la sensación de la calle

Publicidad

Con los retrasos y cancelaciones provocadas por el coronavirus, 2020 puede estar siendo un año malo para muchos artistas, pero El Jincho lo está aprovechando muy bien. Todavía sin discográfica ni contrato musical fijo, ya le ha dado tiempo a hacer una escapada a Puerto Rico, donde ha grabado su último videoclip.

Con el título de ‘Rap Purina’ vuelve el Kinkillero Neto, su apodo en las calles, donde ha vivido el auténtico gansta rap. Mientras otros cantantes del género hablan de oídas, él ha vivido la dureza de los barrios marginales en primera persona. “Tengo el respeto de los barrios calentones, de los bloques y los callejones” dice un verso de su última producción, que tiene un nivel musical y visual alucinante.

 

Está grabado en Lavapiés, un barrio popular madrileño, pero el estilo de las imágenes y el acompañamiento que tiene en la producción hace que suene, como bromeaba él en alguna de sus rimas, como el “50cent españolito” en una especie de Bronx nacional.

 

Jincho no va de farol: ha pasado una temporada entre rejas y se ha juntado con muy malas compañías, pero su larga carrera criminal está finiquitada precisamente gracias al rap. Ha llovido mucho desde que compitiera en peleas de gallos y pasara por la cárcel para cumplir una condena por secuestro, aunque hace poco retomó su vena de delincuente en un videoclip también muy exitoso.

 

Fue en una colaboración con el puertorriqueño Químico Ultra Mega, en una historia de gángsters y algo de lo que el madrileño sabe: secuestros. Ya supera de largo el millón y medio de visitas, convirtiéndose así en el tema que más rápido ha conseguido llegar a esa cifra dentro de los muchos que ya tiene El Jincho.

Si el Kinkillero Neto ha conseguido liarla tan gorda desde el confinamiento, estamos deseando ver qué tiene pensado para cuando todo esto acabe. “Nada bueno”, decía en otra de sus rimas, pero su estilo cada vez gusta a más gente.

Publicidad