CHARLA NECESARIA

Miare en 'Las Uñas', sobre el acoso que recibe: "Públicamente todo esto podía haber terminado hace muchísimo tiempo pero esta gente no quiere"

Esta creadora de contenido se ha citado con el programa de Flooxer 'Las Uñas' para reflexionar sobre la misoginia que existe en cada rincón de las redes sociales.

Publicidad

Aún a día de hoy, las creadoras de contenido tienen que aguantar un flujo constante de comentarios machistas y de acoso por dedicarse a la profesión que han escogido. Aunque la situación ha mejorado enormemente en los últimos años, hay figuras de Internet que llevan tanto tiempo presentes en las redes que todavía arrastran las consecuencias de la misoginia indiscriminada que solía estar presente en YouTube y en Twitter hace algunos años. Miare es uno de los ejemplos más claros de este problema, y es por eso que su participación en 'Las Uñas', una producción propia de Flooxer disponible en Atresplayer, ha versado sobre el machismo y el acoso que las creadoras de contenido sufren cada día.

Miare ha hablado sin tapujos sobre la gran cantidad de odio que sigue recibiendo hoy por lo que ocurrió con su expareja, Dalas Review, cuyos seguidores son los que más contribuyen al acoso hacia esta creadora de contenido: "En general sobre todo es por parte de los seguidores de esta persona. Esta persona sigue haciendo vídeos, comentarios en sus redes sociales, en su canal de Twitch, en su Twitter respecto a mí y sobre los procesos judiciales que tenemos pendientes a día de hoy".

También ha destacado que ha sido el 'efecto manada' el que ha llevado a que su historia siga ocupando la actualidad tantos años después: "Hay un grupo de canales (de YouTube o de Twitch) satélite de otros creadores de contenido, si se los puede llamar así, sobre salseo que replican ese mensaje, aportan sus machistadas…". Incluso ha llegado a mencionar que algunos de estos canales han reconocido abiertamente que se ganan la vida gracias a ella: "Lo dicen explícitamente, que comen gracias a hablar de mí". También ha revelado lo complicado que es actuar por la vía legal en este tipo de casos, que todavía no se consideran delitos de odio.

 

Por suerte, Miare ha sabido sobreponerse a todas estas trabas que sus 'haters' le han puesto por el camino, y gracias a su actividad en Twitch ha logrado acumular una base notable (y nueva) de seguidores. En esta plataforma es donde ha centrado ahora todos sus esfuerzos, a pesar de seguir contando con un canal de YouTube con casi 800k suscriptores, en el que no ha publicado ningún vídeo desde hace más de un año. ¡Esperemos seguir sabiendo de ella y viendo su contenido durante muchos años más!

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad