No sabemos si es el fin del verano, si los astros musicales se alinean o si la inspiración llega con más facilidad en esta época del año. El caso es que septiembre y octubre son meses donde se acumulan los regresos en el K-pop, y otros que se suman a los comeback son NU'EST.

La boy band coreana lleva siete años entre las voces más populares del género, y para mantenerse tanto tiempo desde luego tienen que haber hecho las cosas bien. Su curioso nombre viene de las iniciales de New Establish Style Tempo, uno de esos acrónimos que tanto gustan en aquel país, y si los fans de BTS se hacen llamar ARMY, los de NU'EST son LOVE.

Después de algunos retrasos, el comeback oficial de estos chicos está programado para el 21 de octubre (si no se tuerce la cosa). Confirmado y reconfirmado por su discográfica, el anuncio oficial lo hicieron por primera vez en YouTube.

 

El vídeo, animado con dibujos hechos sobre arena, empieza con cinco espadas en círculo que seguramente simbolizan los integrantes de la banda: Aron, JR, Baekho, Ren y Minhyun. Las espadas dan paso a un espejo que se convierte en luna, y después a un paisaje mágico donde una caja de regalo se abre lentamente sin mostrar su contenido.

Tras el fundido a negro, un mensaje: "El libro está cerrado. ¿Deberíamos encontrarnos en ____?". A partir de aquí, las interpretaciones... ¿Significa este mensaje que el disco ya está hecho? ¿Y qué lugar es "____"? ¿Podemos elegirlo nosotros escribiendo lo que sea? ¿El espejo es el mismo que aparece en su MV BET BET?

 

Una cosa es segura: el fan meeting que tendrán en noviembre estará lleno hasta la bandera. La semana pasada pusieron a la venta las entradas del 2019 NU'EST FAN MEETING LOΛ.E PAGE, que se celebrará a mediados de noviembre en Seúl, y volaron en cuestión de minutos.

¿La buena noticia? Que para entonces ya estaremos disfrutando del nuevo trabajo de NU'EST. Para los auténticos miembros de LOVE, la espera va a ser laaaarga...