Flooxer Now » Muy Fan

COMEDIA EN TIKTOK

PabloGShow: el humor que nadie se atreve a hacer pero que todos quieren oír

El cómico se define como "el youtuber favorito de tu youtuber favorito", una declaración de intenciones que dice mucho sobre su particular estilo.

PabloGShow en la portada de su libro

Editorial Destino PabloGShow en la portada de su libro

Publicidad

Cuando alguien tiene la fama de PabloGShow (ronda los dos millones en Instagram y los supera de largo en TikTok) pero no tiene apenas haters, hay algo que le posiciona inmediatamente como 'distinto'. Y no hay más que echar un vistazo a sus creaciones para saber que es así.

 

Madrileño, con 23 años y compaginando sus estudios con sus locuras, se ha hecho un hueco en el panorama influencer sin hacer daño a nadie, pero eso no significa que no tenga mala leche. Su estilo de enrollado de la clase le ha llevado a acumular una comunidad muy fiel que también le sigue por YouTube, la plataforma donde se estrenó pero a la que hace menos caso.

Hace cuatro años de su debut y desde entonces ha criticado, de buen rollo, a profes de inglés, al pijerío 'cayetano', a los 'expertos en la mente femenina' y a un montón de colectivos que sin embargo no se ven insultados por sus parodias, sino todo lo contrario. De hecho, incluso parece pertenecer a alguno de ellos, pero él mismo lo aclara: "Soy más actor que humorista".

Empezó -como todos los que triunfan- haciendo vídeos "por diversión, por hacer reír a los colegas", y lo que era un hobby se ha convertido en una profesión muy apreciada. Tanto como para compartir sus secretos en un libro que en vez de título tiene un target: 'Para los estudiantes que quieren lograr grandes cosas'. Toma ya.

"Si siempre has pensado que puedes hacer grandes cosas, pero no sabes por dónde empezar, este libro te interesa", dice en la tapa. "Aquí te cuento qué me ha llevado a ganarme la vida haciendo lo que me apasiona, qué opino del mundillo de los influencer, del amor, del trabajo y, sobre todo, cómo mi forma de ver la vida ha hecho que viva la vida que quiero".

En realidad solo hace falta pinchar en cualquiera de sus vídeos para saber el tipo de comedia que más le gusta, y el desparpajo que tiene. Algunos hitazos han llegado a ser compartidos por profesores en sus clases, viéndose reconocidos por una ácida parodia que es difícil que no te arranque una sonrisa.

De todos sus logros, nos quedamos con el de no tener 'haters', una hazaña al alcance de muy pocos y que da buena cuenta de por qué su éxito. Apúntate su nombre si no lo conocías, está en TikTok para quedarse.

Publicidad