Flooxer Now » Muy Fan

YOUTUBER NUMBER ONE

PewDiePie cumple su sueño de mudarse a Japón

El creador de contenido más seguido del mundo consigue la dificilísima residencia en la meca de los videojuegos y el entretenimiento friki. Esta ha sido su aventura hasta conseguirlo.

PewDiePie tiene más de 100 millones de seguidores en YouTube

PewDiePie tiene más de 100 millones de seguidores en YouTube Getty

Publicidad

Auronplay puede que sea el rey más o menos disputado de Twitch, pero lo que nadie duda es que PewDiePie es el que manda en YouTube. El sueco ha inspirado a una generación entera de creadores, y el propio Rubius comentaba hace solo unos meses cómo siguió su ejemplo (y hasta "copió") para convertirse en el gigante que es hoy.

 

Incluso alguien de su categoría no llega ni a la mitad de seguidores de Felix Arvid Ulf Kjellberg, nombre real de un fenómeno en redes que solo en YouTube supera los 111 millones de seguidores. Su fortuna, y su obsesión por la cultura friki, le han dado un pase para cumplir su sueño: vivir en Japón.

Tras vivir una larga temporada en Londres (donde incluso se casó por todo lo alto), en 2019 anunció sus planes de mudarse al país del Sol Naciente, con la mala fortuna de que llegó una pandemia y las restricciones turísticas se multiplicaron por infinito. De lo de mudarse, ni hablamos.

 

PewDiePie había visitado innumerables veces Japón, y estaba convencido de que "ese era su lugar para vivir". Llegó a comprarse una casa allí, que al no estar habitada fue vandalizada: "Me han robado el 90 por ciento de lo que había dentro, así como joyería y objetos de coleccionista irrepetibles". Ni siquiera entonces le permitieron atravesar la frontera, algo que ha cambiado por sorpresa desde ayer.

Marzia y él han confirmado que ya residen oficialmente en Japón, compartiendo un vlog del viaje. En el mismo explican cómo consiguieron los visados, así como las dificultades de viajar con mascotas. Como no les permitían que sus pequeños acompañantes viajaran con ellos, se alquilaron un avión privado a lo Marta Díaz con Reguilón. Donde hay pasta...

 

"Ha sido un viaje larguísimo", dice PewDiePie más allá de las horas que se pasaron en el avión. "Es genial sentir que ya estás aquí, y no puedo esperar a ver el nuevo capítulo de nuestras vidas".

Publicidad