Flooxer Now » Muy Fan

CONFLICTO INTERNACIONAL

Qué pasó con el Twitch Rivals de Rust, y por qué todos los streamers se indignaron con ello

Después de la vorágine en redes con el Twitch Rivals de Rust, en el que se enfrentaron streamers estadounidenses e hispanohablantes, este es el resumen de la polémica.

Alexby, capitán del equipo hispanohablante en el Twitch Rivals, durante uno de sus streams.

Alexby, capitán del equipo hispanohablante en el Twitch Rivals, durante uno de sus streams. Alexby11 / Twitch

Publicidad

Cuando comienza una competición entre grandes figuras del streaming, entra en juego también cierta parte de orgullo de la que es muy difícil deshacerse, por mucho que uno trate de disfrutar de la experiencia. Si, además, los rivales son personas con las que no se tiene ninguna relación ni existe ningún aprecio, la posibilidad de que se lancen puyas y ataques se multiplica, y eso es exactamente lo que ocurrió con el último Twitch Rivals. Streamers hispanohablantes y estadounidenses se enfrentaron los unos a los otros no solo en el juego, sino también en las redes, y los seguidores de todos ellos entraron al trapo.

Alexby era el capitán del equipo hispanohablante, y ha sido uno de los que más críticas ha recibido, después de publicar este hilo en Twitter que narraba todas las injusticias, trampas y favoritismos que él había visto durante el desarrollo de la competición. Tras muchísimas acusaciones cruzadas, en las que parecía que todos eran los malos de la película, se decidió cancelar el último día de Twitch Rivals.

Tras toda esta polémica, queda claro que Twitch como plataforma y algunas de sus comunidades de streamers no están preparadas para organizar eventos con audiencias cruzadas. Costará mucho que los participantes de este Twitch Rivals, tanto de un bando como del otro, vuelvan a tener ganas de formar parte de un evento como este, a no ser que su organización haga un verdadero esfuerzo por generar un entorno de juego justo y equitativo, que no dé lugar a este tipo de conflictos.

Publicidad