Flooxer Now » Muy Fan

FUTBOLEROS IRL

La remontada del Real Madrid según los youtubers

De los hermanos Buyer a DJ Mario, los creadores de contenido tienen una manera muy particular de vivir el fútbol.

Spursito y Papigavi (de pie en el centro), dos de los youtubers más futboleros

Toni Villen / Fan Content Spursito y Papigavi (de pie en el centro), dos de los youtubers más futboleros

Publicidad

Dentro de los creadores de contenido que se especializan en videojuegos -que son la mayoría-, hay dos vertientes muy claras: los que juegan a FIFA y los que juegan a cualquier otra cosa. Kolderiu, Koko, Papigavi, DJ Mario, xBuyer, MiniBuyer, Spursito... la lista es tan amplia, y el squad está tan unido, que casi forman una comunidad aparte.

Sin embargo, FIFA como entidad virtual es una cosa, y los colores que vive cada uno en IRL otra. Cuando llegan los grandes eventos deportivos es más difícil disimular esas diferencias, sobre todo en la ancestral rivalidad de culés contra vikingos.

 

Ayer mismo se jugaba el Real Madrid su pase a cuartos de final de Champions, algo de lo que no hablaríamos normalmente en Flooxer Now si no llega a ser por la épica que le da DJ Mario en un vídeo de reacciones desde el Santiago Bernabéu. Más madridista que Florentino Pérez, arrasó ayer en YouTube viviendo la remontada de los blancos frente al PSG.

Era algo que ya vaticinó Ibai en Twitter, y casi clava hasta los goleadores: predijo un 3-1 con dos goles de Benzemá y otro de Vinicius, pero fue el francés quien llenó el casillero vikingo. El vasco tuvo además unos invitados de excepción para ver el partido.

Los Buyer y Spursito eran mayoría blaugrana en territorio 'hostil', y eso que Llanos es socio de Piqué con KOI. Pese a ir con el equipo que ahora mismo acoge a dos exestrellas barcelonistas (Neymar y Messi) y tener todas sus esperanzas en el club francés, se han quedado con dos palmos de narices, especialmente en el tercer gol merengue.

 

La cara de los invitados en la mansión KOI era un poema frente a la alegría del vasco, y su entusiasmo fue digna de la admiración de xBuyer: "Días como hoy me doy cuenta de la diferencia que hay entre la afición culé y la merengue. Nosotros en un caso como este, confiaríamos pero sabiendo que es muy difícil. Ellos literalmente se ven en la siguiente ronda ya, como si lo tuviesen todo a favor".

No hace falta más que echar un vistazo al perfil de Papigavi o Kolderiu para ver cómo un partido de fútbol es capaz de polarizar tanto a los youtubers, y también sirve de muestra para recordar por qué algunos futbolistas se sienten tan identificados con ellos. Los creadores no tienen que ocultar afinidades, y acaban siendo simples forofos que, en la mayoría de los casos, tienen muy buen rollo entre ellos. Deportividad viendo deporte.

Publicidad