Flooxer Now » Muy Fan

JUNTO A MINIBUYER

Todo sobre xBuyer, el youtuber 2 en 1

Los hermanos Ruiz están a punto de llegar a los cinco millones de seguidores con una pasión compartida: el fútbol y todo lo que le rodea.

xBuyer y su hermano MiniBuyer, en un acto promocional

Adidas xBuyer y su hermano MiniBuyer, en un acto promocional

Publicidad

Se llaman Javier y Eric, el primero a punto de cumplir los 25 años y el segundo recién estrenada la mayoría de edad. Son hermanos, y en contra de lo que parece costumbre entre chicos de su edad, se llevan fenomenal pese a compartir apellido. Y lo que más comparten es la cuenta de YouTube con la que hacen vídeos (y fortuna): xBuyer.

El nombre en realidad es el apodo con el que el mayor de ellos empezó a subir vídeos en un lejano 2012. Con apenas 13 años ya era una máquina jugando a FIFA, el simulador de fútbol por excelencia, y los consejos que daba a sus seguidores no tardaron en hacerle explotar.

 

Los trucos para formar equipos en Ultimate Team fueron la mejor escuela a la hora de convertirse en un creador de contenido, vocación que tuvo como casi todos los streamers actuales: por accidente. Sus vídeos se popularizaron tan rápidamente que apenas tres meses después de estrenarse le dio para comprar una cámara y mostrarse al mundo con un jovencísimo Eric al lado.

El apodo de Minibuyer no tardó en llegar, y juntos con un mando en las manos y unas ediciones muy simples comenzaron a tener un nombre dentro de la comunidad. Es tierno verles hoy celebrando 1000 suscriptores, una cifra 5000 veces inferior a la que presumen hoy.

 

Sus logros dentro del mundo FIFA sirvieron para que las marcas relacionadas le invitaran a eventos que ni en sus sueños más optimistas podían imaginar. Hoy se habla mucho de cómo Messi le dio una entrevista en exclusiva a Ibai, pero los Buyer consiguieron pelotear con astros del balón, como Neymar, hace cuatro años. Y no fue el único...

 

Ya con millones de seguidores, el salto de popularidad también se vio reflejado en un empujón notable en los valores de producción, con más temas, invitados y colaboraciones. Incluso hubo huecos de vez en cuando para el resto de la familia.

 

Muy de vez en cuando sus dos hermanas mayores hacen acto de presencia en los vídeos, pero a los que sí hemos visto a menudo es a su padre Javier y a Mamá Buyer, su fan número uno e influencer por derecho propio.

Culés a muerte y veteranos en eso de visitar estadios, celebrar finales o conocer a futbolistas, las últimas semanas están siendo un palo para ellos a causa de la marcha de Messi, algo que seguro sabrán relativizar cuando superen los 5 millones de seguidores.

 

El hito lo tienen a la vuelta de la esquina y, ¿quién sabe? Lo mismo no tardan en visitar como protagonistas estadios al lado de sus estrellas del fútbol. Experiencia no les falta.

Publicidad