Ya habíamos repasado las canciones navideñas con sabor más coreano, así como repasamos los lanzamientos previstos para los primeros días de diciembre dentro del K-pop, pero nadie esperaba que BLACKPINK se lanzara a hacer un especial para estas fechas, y así ha sido.

Concretamente Rosé ha lanzado en solitario una canción con la que pretende colarse en las fiestas de todo el mundo. ¡Como si necesitara permiso de los anfitriones! Lo ha hecho con la versión personalísima de 'The Christmas Song', un tema que originalmente cantaba Nat King Cole. Se estrenó en 1945, y sonaba tal que así:

 

En aquella época, que ya parece de otra galaxia, lo exótico eran las voces afroamericanas, que empezaban a tener peso dentro de la música y buscaban reivindicar su importancia y aportación a la industria. Al K-pop no le hace falta reivindicarse en pleno 2019, porque ha sido una moda ascendente y respetada por muchísimos expertos musicales.

Por eso el cover de Rosé suena a gloria, y seguramente en muchos hogares acompañe (o sustituya) a la del gran cantante norteamericano. Escucha:

 

El poder de convocatoria de solo una de las integrantes de BLACKPINK es imparable, y en solo media hora desde su estreno ya acumulaba más de medio millón de visualizaciones. Y eso que para Corea del Sur es un poco tarde, ya que nos llevan ocho horas de adelanto.

El grupo al completo ya ha anunciado su regreso a principios de 2020, con lo que parece ser un trabajo muy intenso que llevan en el más absoluto de los secretos. Seguro que nos sorprenden con uno de sus coloridos videoclips y coreografías nunca vistas, si bien lo que toca ahora es acurrucarse al ritmo tranquilo de las sintonías navideñas. En este tema, por lo menos, no oirás zambombas.