STREAM DE RÉCORD

Una streamer se pasa más de un año haciendo stream, y bate el récord al subathon más largo

Los subathones se han vuelto cada vez más populares en Twitch, y la streamer Emily CC acaba de batir un récord al superar el año de duración de un stream mediante una de estas maratones de suscripciones. Descúbrelo todo sobre esta curiosa creadora aquí.

Setup streamer.

Setup streamer.Unsplash

Publicidad

El desarrollo de Twitch y su aumento de popularidad ha llevado a que muchos aspirantes a creadores de contenido desarrollen toda clase de ideas locas para llamar la atención de la comunidad. Entre las más habituales, está el subathon, que consiste en emitir en directo "sin parar" (con las debidas paradas para comer, ir al baño y dormir) durante tanto tiempo como lo establezcan las suscripciones del canal. Por lo general, cada suscripción añade unos minutos de duración al stream, y la acumulación de las mismas puede hacer que los directos se prolonguen varios meses. En el caso de la streamer Emily CC, ha acabado durando más de un año (y contando).

Al superar esta barrera, se ha convertido en la primera persona en emitir durante más de un año seguido en Twitch. Aunque la streamer y su entorno lo han celebrado como un gran logro, han sido muchos los que se han dedicado a señalar que este récord se ha superado de forma ilícita, ya que, según los viewers que han seguido su trayectoria durante este último año, Emily tenía un horario de emisión bastante limitado, al contrario que la mayoría de los streamers que se deciden a empezar un proyecto como este. Los seguidores más fervientes de la streamer han comentado que muchos días emitía solamente durante dos o tres horas, en vez de dedicarse por completo al asunto, como lo han hecho otros. Son muchos los streamers que han realizado subathones de varios meses haciendo directos de alrededor de diez horas diarias, haciendo así un enorme sacrificio (que es, precisamente, la gracia de un evento como este).

De todas maneras, parece que este subathon de récord no ha sido demasiado efectivo para la popularidad de Emily, que ha ido perdiendo viewers y suscripciones desde que empezó este stream de más de un año de duración. ¡A veces hacer una locura no significa que las redes te vayan a tratar de forma favorable!

Flooxer Now» Muy Fan

Publicidad