Flooxer Now » Muy Fan

200 millones

TikTok lanza el Creator Fund: ¿cómo puedes beneficiarte?

La red social quiere quitarse de encima la mala imagen que muchos usuarios le achacan y monta un fondo de 200 millones de dólares para fomentar el contenido creativo. Aquí te explicamos cómo se pueden conseguir esas ayudas.

TikTok anuncia el Creator Fund

TikTok TikTok anuncia el Creator Fund

Publicidad

No son buenos tiempos para muchas cosas en el mundo, aunque si hay una red social que lo está pasando mal en los últimos meses esa es sin duda TikTok. Bueno, y Mixer también, pero de esa ya no se acuerda nadie.

La plataforma musical se está enfrentando a baneos internacionales y a un montón de voces críticas que amenazan con cerrar la app de manera definitiva. Esa parece ser la razón detrás de una iniciativa conocida como Creator Fund, que aporta 200 millones de dólares para repartir entre creadores de contenido ejemplares.

 

"Para seguir apoyando a nuestros creadores, queremos animar a todos aquellos que sueñan con usar sus voces y creatividad para encender la chispa de carreras inspiradoras", dice la compañía en un comunicado.

 

"El Creator Fund comenzará con 200 millones de dólares y nace con la idea de ayudar a los creadores de contenido más ambiciosos para que encuentren una forma de vida sostenible con sus creaciones más innovadoras".

 

La compañía comenzará el proyecto en territorio norteamericano, dejando caer que le seguirán otros países y que esto es solo el principio. Además, ese dinero se repartirá durante lo que queda de año, y se espera, según TikTok, que "vaya creciendo según pase el tiempo".

Los requisitos para participar como candidato en la financiación del Creator Fund son muy sencillos: hay que ser mayor de edad, tener cierto número de seguidores (todavía no se sabe cuántos) y subir contenido de manera frecuente a la plataforma. Imagínate si Charli D'Amelio hubiera tenido esa ayuda desde el principio...

 

TikTok ha prometido dar más detalles en las próximas semanas, ya que pretende lanzar el proyecto en agosto. Con el tamaño que tiene la app y su número imparable de seguidores, estamos deseando ver cómo funciona el tema. Y por qué no: si nos dan dinerito por bailar y hacer cosas cachondas... ¿por qué íbamos a decir que no?