Flooxer Now » Muy Fan

BODY POSITIVE

Todo sobre Abril Cols, la revelación tiktoker "con la cara lavada"

La influencer se hace hueco en redes sociales a pasos agigantados gracias a una imagen natural que no oculta al posar con sus 'defectos'.

Abril Cols en la portada de su libro, 'La magia de creer en ti'

Editorial Destino Abril Cols en la portada de su libro, 'La magia de creer en ti'

Publicidad

Si bien no era ninguna desconocida en el panorama influencer, la historia de Abril Cols parece que está despegando en los últimos meses. Fue desde que escribió 'La magia de confiar en ti', un libro que firma con solo 21 años, y con una carrera que la ha catapultado en redes sociales.

Su favorita es TikTok, donde se acerca veloz a los 4 millones de seguidores y el lugar en el que ha dado rienda suelta a su creatividad. Entre challenges, coreos, un toque de moda y aventuras que sube junto a su hermano Martín (con síndrome de Down), las visitas y búsquedas sobre ella se han multiplicado en las últimas semanas.

Uno de los signos de identidad de esta catalana es el de "quererse y ser una misma", filosofía que la ha llevado a publicar numerosas fotos con 'truco'. Básicamente, desde la misma posición y tiro de cámara, cambia momentáneamente de postura para mostrar cómo lo que se tiene por canon de belleza puede cambiar, literalmente, con un suspiro.

"No te compares con otras personas; tú eres especial de la manera que eres y no debes competir por tener el cuerpo de nadie", dice en varios de sus posts, con recomendaciones más serias para aquellos que toman Instagram como modelo a imitar. "Y mucho menos practicar rutinas o hábitos que no son saludables y que pueden poner en riesgo tu salud por conseguir algo que no es real".

También presente en YouTube, la plataforma de vídeos es la que más abandonada tiene a pesar de que ronda los 100.000 suscriptores. El último vídeo que ha subido allí data de principios de 2020, momento en el que decidió volcar su tiempo en escribir su libro y desarrollar su carrera en TikTok.

Importante también su seguimiento en Instagram, la red donde denuncia el postureo con la mejor arma que existe: postureando. Chúpate esa, censura y estereotipos fuera, con cerca de un millón de seguidores deseando ver una nueva imagen de Cols.

El hecho de no ir siempre perfecta -incluso posando con rastros de acné como si tal cosa- le ha ganado una oleada de críticas compensada por un tsunami de elogios, por eso de diferenciarse de lo que en muchos casos se entiende como el ideal femenino. Por cierto, sus mensajes de 'body positive' también van dirigidos a chicos, que parece que solo es cosa de ellas y nanai.

 

Su naturalidad llega al punto de explicar con todo lujo de detalles cómo fue operarse el pecho, algo que muchas ocultan y que sigue la filosofía de mostrarse tal y como es delante de las cámaras. Ojo con Abril, que lo suyo no va por temporadas.

Publicidad