Flooxer Now » Muy Fan

DIRECTO SOLIDARIO

Wismichu prepara un stream benéfico sobre la esclerosis múltiple

El youtuber gallego tiene todo listo para un directo que quiere recaudar fondos junto a la organización Esclerosis Múltiple España.

Wismichu durante uno de sus streams

Wismichu / YouTube Wismichu durante uno de sus streams

Publicidad

Es aterrador pensar que aproximadamente dos millones y medio de personas sufren esclerosis múltiple en todo el mundo, sobre todo para aquellas personas que no saben exactamente en qué consiste esa enfermedad. Se trata de un trastorno crónico que o bien puede tener síntomas muy debilitantes, o manifestarse de manera contenida y permitir a los pacientes tener una vida completamente normal.

Por supuesto, ni los influencers están libres de padecerla, como ha señalado María Pombo desde sus redes sociales o una entrevista en 'El Hormiguero'. "Obviamente es algo que nunca quieres porque no tiene cura", le confesó a Pablo Motos, "pero si te soy sincera al enterarme dije menos mal que es esclerosis. Te prometo que fue respirar, prefiero una esclerosis porque la he vivido toda mi vida", en referencia a que su madre la sufre desde hace años.

El caso es que otro representante del mundo influencer está a punto de sumarse a esa visibilización de la EM mañana mismo. Con motivo del evento que la entidad Esclerosis Múltiple España (EME) suele hacer en los días previos a Halloween, la edición de 2021 contará con el importante apoyo de Wismichu.

Será en su canal de Twitch a partir de las 11 de la mañana, y los fondos recaudados (en forma de subs o donaciones) irán íntegramente destinados a EME. Bajo el lema 'Derrotemos al fantasma de la EM', el creador de contenido y la organización están promocionando un videojuego rollo run and gun para concienciar de manera cachonda sobre los estigmas de la enfermedad.

El formato de la retransmisión es el ahora típico -para Wismichu no tanto- stream extensible, con un límite de 24 horas en directo. Los alicientes para participar incluyen un sorteo de objetos de coleccionista del propio youtuber, entre lo que suponemos que habrá alguna de sus exclusivísimas figuritas.

Una excusa más para pasarse por un stream que quizá no bata récords de audiencia, pero que merecerá todo el apoyo que la comunidad de Twitch pueda darle.

Publicidad