Apunta un nombre si todavía no lo conoces y te gusta el rap: Sara Socas. Se trata de una de las raperas con más proyección de la escena española, y una representante excelente de la calidad nacional en este género musical no solo por ser mujer, sino por un ingenio espectacular en los momentos más comprometidos de las batallas de gallos.

El pasado puente en vez de irse de vacaciones Sara cogió un avión hasta Méjico para demostrar que sus rimas no tienen fronteras. Fue para asistir al evento Battle League Otumba, una competición que tuvo lugar en Toluca y Ciudad de Méjico y a donde fueron invitados otros compatriotas como José Miguel Manzano (AKA Skone), Sergio Castro (Chuty), Alejandro Errecé, Endika Gutiérrez (Invert) y Manuel Rozas (Force).

 

Algunos de los mejores momentos vinieron de parte de dos estrellas del freestyle como Aczino y Skone, que con sus afiladas rimas sacaron punta a las expectativas de los asistentes. Sin embargo, el momento que está dando ahora la vuelta al mundo está protagonizado por Socas, en una respuesta brutal a Rapder, un rapero que jugaba en casa.

En un género donde se permiten bastantes salidas de tono, el mejicano fue al ataque con una rima ingeniosa pero algo hiriente: "Las mujeres más hermosas son de dónde yo nací. Agradezco el que está arriba camarada, otro día sin poder cogerme a Sara". La aludida tenía la réplica perfecta: "Las hermosas están en tú país, ¿entonces por qué coño las estáis dejando morir? Solo las valoráis por la belleza, no os fijáis en lo que hay dentro de su cabeza y las tratáis como si fueran la milanesa".

 

Y para terminar: "¿Ya había acabado? Pues digo lo siento, ojalá nunca tengáis que aplaudir estas cosas en eventos". Toma reivindicación y toma tuit viral. Sara Socas, acuérdate, que tiene mucho futuro y con estos detalles de calidad ya se está dejando querer por los aficionados al freestyle.