Flooxer Now » Gaming

MARIANO EN GTA

DjMaRiiO y su "fiesta de cumpleaños" en Marbella Vice

El youtuber de Móstoles adelanta su cumple unos meses para poder hacer un fiestón virtual. ¿Estamos frente a una nueva tendencia entre youtubers?

DJ Mario, en una imagen promocional

DJ Mario / YouTube DJ Mario, en una imagen promocional

Cualquier aficionado al mundo del stream tiene claro que los creadores son de una manera detrás de las cámaras, y otra completamente distinta cuando abren directo. Eso es más cierto que nunca en series de roleplay como Marbella Vice, donde cada uno de las docenas de participantes está obligado a interpretar un alter ego virtual que no tenga la misma personalidad del streamer.

Eso es más o menos cierto con Mariano, el avatar que se ha currado DJ Mario y con el que anda creando caos, confusión y risas en las calles de la ciudad streamer más grande de España. El de Móstoles es uno de los que más horas dedica a las retransmisiones dentro de MV, y está viendo ya sus frutos.

 

Anoche decidió dar un paso más en la ficción que tan buenos ratos ha dejado a la audiencia, con un directo en el que celebraba el cumpleaños de Mariano. El del madrileño es a finales de verano, no te confundas, pero como queda mucho para eso ha decidido adelantarlo, que el cuerpo ya pide marcha desde hace mucho.

 

Al lado de un río, y con una rave de esas que se montaban en tiempos anteriores a la pandemia, los invitados participaron en un fiestón al estilo de los conciertos multitudinarios de Fortnite. En vez de espectadores sin más, como sucede en el battle royale, cada avatar podía interactuar con los protagonistas.

 

El más importante quizá fue Joselito, el niño que controla Spursito y que con su gracia natural volvió a meterle en la élite de las retransmisiones más vistas. Aunque en el juego no tiene edad para conducir, fue el encargado de llevar a algunos de los invitados (como Ibai) al lugar elegido, para luego dar un concierto con esa voz de pito que le caracteriza.

 

Por supuesto no podía faltar Noe, su pareja en la vida real, que en MV controla a Noa Rhoades, un avatar que se parece bastante a ella y que lo acompañó durante los tres días virtuales que duró el evento.

 

Lo más gracioso de todo es que tanto invitados como público disfrutaron del cumple como si hubiera tenido lugar en la casa de Mario. Ojalá que para el 30 de agosto -día en el que el DJ Mario de carne y hueso cumple años- la cosa esté mejor y pueda celebrarlo fuera de las pantallas. Pero si por lo que sea no existe esa posibilidad, Marbella Vice ha demostrado ser un sitio de lo más entretenido.