Fortnite va a cumplir dos años en la cima de los videojuegos como uno de los títulos más populares a lo largo y ancho del planeta. Aparecer en el battle royale estaba reservado para estrellas planetarias o youtubers de alto standing, pero gracias a una colaboración con TikTok, cualquier hábil bailongo puede ser el siguiente en salir en el juego.

 

Es la primera vez que la plataforma de vídeos colabora con una empresa de videojuegos, y lo ha hecho para fomentar el #EmoteRoyaleContest. Se trata de un challenge cuyo objetivo es, como en la mayoría de retos, coreografiar un baile divertido al son de cualquier canción de la lista de reproducción oficial de Fortnite en TikTok.

No hace falta ser un crack de la pista para que los responsables de este desafío te elijan como ganador, simplemente tiene que ser una danza original y divertida, etiquetarla con el hashtag del concurso. El que quede reconocido como bailongo absoluto quedará inmortalizado como un emote en Fortnite, recibirá 25.000 PaVos (la moneda del juego) y un paquete de regalos VIP.

 

 

Los usuarios ya se han puesto manos a la obra la competencia puede ser muy dura. Aunque no dan detalles de cuántos ganadores habrá ni exactamente cuándo se anunciarán, los organizadores del evento aseguran que el mes que viene dirán el nombre de los mismos. Eso sí: solo tomarán en consideración los bailes subidos a la plataforma hasta el día 24 de enero.

 

El baile es uno de los puntos característicos de Fortnite, un juego de disparos que desde el primer momento se ha diferenciado de la competencia con su alegre aspecto visual y precisamente la posibilidad de celebrar las victorias o chulear moviendo el esqueleto. Por eso es lógico que TikTok y Epic Games se asocien para crear contenido original, en un reto que seguro que se vuelve tendencia dentro de la plataforma. Si quieres tener tu propia versión digital, ya estás tardando en grabarte bailando.

@cscrafty

COMMENT THE RARITY YOU THINK THIS DANCE WILL BE 😇👉🏽🌟 #emoteroyalecontest #foryou #dance #fortnite #fortnitedance

[[LINK:EXTERNO|||https://www.tiktok.com/music/The-CROSSMOVE-6783840745322318597|||♬ The CROSSMOVE - cscrafty]]