La noche del sábado tuvo un protagonista claro en las plataformas de streaming: TheGrefg. El youtuber lleva tiempo dando pistas de qué iba a ir todo esto, y por fin pudimos ver en acción toda la preparación, ganas y esfuerzo que ha dejado en un battle royale de varios juegos y numerosas personalidades del gaming y del deporte.

Sabíamos, por ejemplo, que Antoine Griezmann es un fanático de Fortnite aparte de una estrella mundial, pero no que era tan bueno en este shooter. "Juega al fútbol, a lo mejor os suena", decía TheGrefg entre bromas para luego reconocer que él tampoco es un forofo del deporte rey: "Me pasé más de media partida llamándole Anthony".

 

AuronPlay fue oficialmente el troll de la retransmisión, primero cuando avisó al organizador por tener fiebre (parecía trola) y luego por insultarle constantemente cuando se confundía en los drafts de Fortnite: "Madre mía Grefg, menos mal que no eres camarero. Te pido una cocacola y me traes una paella seguro". Aparte de las carcajadas, despertó el apetito del murciano, que solo llevaba una pizza con piña en el estómago a causa de alcanzar uno de los hitos de recaudación.

Con tanto lío, Ibai Llanos también le llamaba la atención en temas gastronómicos: "Venga tío que hay que cenar", dijo antes de su turno perdiendo la paciencia muy a la manera del vasco: con tacos y mala leche fingida.

 

El cuarteto de capitanes, junto a Auron y Llanos, lo completaba DjMario, un clásico del FIFA que tuvo su momento de gloria por supuesto con el simulador deportivo. Todo antes de llegar al momento en el que TheGrefg tuvo que meterse una cucharada de canela en la boca. PD: no lo hagáis en casa.

 

Por cierto, por mucho que Griezmann sea solidario y tal, avisó antes de comenzar el torneo que por lo de cortarse el pelo no pasa ni de broma. Si acaso, un reto para el Escuadrón Salchichón. ¿Cambiará hoy de idea con la segunda jornada de los Calvogames?