'Más de uno', el programa de Carlos Alsina en Onda Cero, es un rincón de la radio que puede presumir de elegancia y estilo a la hora de tratar la actualidad. Y por si quedaba alguna duda, también de buen humor. Este lunes tenía como invitada a Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid, para cómo no hacer un análisis de las novedades políticas y sociales, y ya de paso hablar sobre un libro que acaba de publicar.

Una entrevista puede salir bien o mal, tener grandes titulares o incluso frases para la historia, pero a lo que no estamos acostumbrados es a que en mitad de una reflexión suene un pedo trompetero que rompa todo el protocolo y seriedad. La cara del presentador lo dice todo:

El dedo de Alsina como diciendo “has sido tú” a alguien fuera de cámara, así como su gesto de ‘tierra trágame’ indicaban que, efectivamente, había sucedido. Cosas del directo, que dirían algunos.

Manuela estaba hablando en esos momentos y quién sabe si por su saber estar o porque directamente no lo oye, sigue como si nada. Algo que prácticamente la descarta de la lista de sospechosos… eso o necesita ya una nominación a Mejor Actriz en los premios de la academia.

El caso es que el cuesco se hizo viral (¡qué raro!) y Twitter se llenaba de los inevitables memes. Desde encuestas a montajes con los sonidos de alerta de Metal Gear, la rapidez mental de los tuiteros sigue siendo legendaria.

La cosa ha alcanzado un tamaño suficiente para que el programa considere hacer un comunicado oficial, al estilo de los anuncios institucionales de la Casa Real:

Y tanto por el humor con el que se lo toman como por el contenido de las declaraciones, el vídeo no tiene desperdicio. Lo que decíamos al principio: elegancia y estilo, hasta para los pedos.