Flooxer Now » LOL

Según AuronPlay

Cómo descargar el filtro del baile de los ataúdes, "el mejor de la historia de Instagram" según AuronPlay

Se ha convertido en una sensación viral el filtro que imita el #CoffinDance, el meme de los porteadores de ataúdes ghaneses. Ibai Llanos, AuronPlay o TheGrefg no han podido resistirse a probarlo.

El nuevo filtro de Instagram #CoffinDance

@Gorrinch / IG El nuevo filtro de Instagram #CoffinDance

Publicidad

Seguro que solo con oír unos pocos acordes de la canción ‘Astronomia’ de Tony Igy ya te viene a la cabeza una imagen muy loca. Hablamos del ultra popular meme de los funerales bailongos que lleva semanas en la cresta de la ola y parece haber llegado para quedarse, conocido como #CoffinDance.

 

El origen de esta locura con millones de menciones diarias en redes sociales es un reportaje que la cadena BBC emitió en 2017, pero su fama planetaria ha llegado de la mano de Twitter reproduciendo momentos absurdos a los que el bailecito les quita dramatismo.

 

Sinónimo de un epic fail, la fiebre llegó ayer a Instagram con un filtro llamado a cambiar la historia de la plataforma. Así lo cree AuronPlay, Ibai Llanos y otras varias decenas de millones de personas más, que han empezado a utilizar esta cachonda modificación en masa.

 

Ibai es uno de los mayores defensores de los filtros tridimensionales en esta plataforma. Le hemos visto convertido en un planeta, en un enano, en seres indescriptibles o en situaciones surrealistas gracias a la herramienta de la red social. Y solo le faltaba llevar un ataúd en la vistosa ceremonia fúnebre africana.

 

AuronPlay, sin embargo, es un hater declarado de TikTok y estas modas musicales. Y ni por esas ha podido resistir la tentación de hacerse un meme a lo #CoffinDance durante una retransmisión en directo. “¿Es este el mejor filtro que existe? La respuesta es sí” será una frase para recordarle cuando eche pestes sobre la plataforma.

Instalar estos filtros no es una tarea sencilla o intuitiva. Desde la página principal de Instagram en el teléfono (no vale desde el ordenador) hay que pulsar el icono de añadir nueva historia. Una vez dentro de la cámara hay que buscar el icono de una cara sonriendo, que activa los filtros.

Hay un catálogo pequeñito por defecto, pero dejando el dedo pulsado unos segundos sobre cualquiera de los disponibles, se abrirá un nuevo menú con una lupa. Pincha en ella para acceder a la Galería de Efectos, que vienen ordenados por secciones y popularidad. El más popular ahora mismo es el #CoffinDance.

A partir de aquí ya es más fácil: eliges uno, le das a “probar” y te aseguras de que es el que estás buscando. Si es el caso, pulsas el botón descargar y ya lo tienes disponible en tu catálogo particular. Un poco odisea, pero oye, la gente que diseñó Instagram lo quiere así.

Publicidad