Flooxer Now » LOL

TOO MUCH

¿Demasiado sexy? El hilo recopilatorio de publicidad 'prohibida' que indigna a Twitter

Un tuitero repasa algunos de los anuncios más subidos de tono (y machistas) en la historia de la propaganda internacional. Te avisamos: no son aptos para todos los estómagos.

¿Publicidad original o demasiado atrevida?

Principe Wulevu ¿Publicidad original o demasiado atrevida?

Publicidad

De vez en cuando no viene mal mirar al pasado para saber qué hacíamos bien y, sobre todo, en qué fallamos. El humor y nuestra forma de pensar va cambiando conforme pasan los años y esto es algo que se ve reflejado constantemente en la publicidad.

De todos es sabido que en televisión, cartelería y otros medios visuales se ha jugado con imágenes subliminales para que determinados productos adquieran diferentes características que los hagan más atractivos. De esto va este hilo de Twitter que se ha compartido tanto durante las últimas horas.

 

Por aquel entonces el uso del erotismo era una práctica habitual que poco a poco se fue normalizando como técnica de venta. Lo que buscaban con ello era crear tal impacto en tu cabeza que no olvidases la marca y el producto. Muchas de las piezas que por aquel entonces estaban bien vistas, hoy no lo estarían. Básicamente porque hemos avanzado y cambiado culturalmente, los pensamientos y creencias no son iguales, y muchos de los ejemplos que aparecen en el hilo son directamente insultantes a la sensibilidad que domina hoy la sociedad.

Y no es que sean marcas poco conocidas las que tiraban de esta técnica, para nada. Desde una de helados hasta otra de pintalabios o cervezas. Este tipo de publicidad sugerente se utilizaba de forma indiscriminada para conseguir crear ese impacto.

 

Porque no me digas que para vender unas botas hace falta montar semejante composición artística -por llamarla de alguna forma-. Para provocar muy bien, pero ya.

 

Está claro que esta cartelería de hace unos cuantos años habla por sí misma y lo mejor de todo -aunque no tan bueno para el redactor creativo- con poco o nada de texto. Las imágenes son tan potentes y evocadoras que no hace explicar nada por escrito. Nuestra imaginación nos ofrece todo.

Como bien dice el autor del hilo que se ha viralizado en las últimas horas “me limito a mostrar una realidad sin que esté de acuerdo con las ideas manifestadas”. Y es que es normal porque hoy en día este tipo de cartelería sería automáticamente retirada.

 

Publicidad