Flooxer Now » LOL

Extraños y raros

Los 5 deportes más locos del mundo

Estos deportes seguro que no los veremos en Tokio 2020, pero son tan extraños y curiosos que merece la pena conocerlos ¡No te los pierdas!

Publicidad

Hay mucha gente que dice la típica frase de “el deporte no está hecho para mí”, pero... ¿Qué deporte? El fútbol, a pesar de que ocupe el mayor espacio en la programación de deportes, no es el único deporte que existe, y si pasamos de los más comunes y nos damos una vuelta por el mundo en cuanto al tema deportivo, seguro que se encontramos algún deporte que nos suscite más interés, aunque sea por raro y extraño.

Casi todo el mundo ha oído hablar de deportes raros o minoritarios por el aumento de estos en los últimos años y quizás nos suene que existen deportes como el sófbol (un deporte muy similar al beisbol), o el curling (una mezcla de bolos y petanca es una pista de hielo).

Pero… ¿Puede considerarse planchar un deporte? Hay gente que cuestiona que el ajedrez y las motos sean considerados deportes, pero nadie se plantea que planchar pueda ser tal actividad. Y mira que planchar una camisa en el fondo del mar, o en mitad de escalar una montaña no debe ser tarea fácil.

Estos deportes tan extraños pueden haber aparecido por tradición o historia, o por una mezcla de deportes y hobbies. Pero, lo que es innegable es que los creadores tienen una mente, cuanto menos, excepcional (para bien o para mal) que dio como fruto deportes que no tienen desperdicio:

1. Eukonkanto (Finlandia)

Es uno de los deportes más practicados en Finlandia y consiste en que los participantes, que son hombres, tienen que superar una carrera de obstáculos cargados con su mujer a cuestas. Como lo lees, los nórdicos han revolucionado la idea de demostrar el amor en un matrimonio. El ganador es el que completa el recorrido en el menor tiempo posible. Se puede llevar a la mujer a caballito, a lo saco de patatas o como más cómodo sea mientras no se caiga, y, en realidad puede ser la mujer, o no, pero debe pesar más de 49 kg y tener más de 17 años. El premio para el ganador es el peso de su mujer, ¡en cerveza! Una recompensa más que merecida.

2. Extreme ironing (Inglaterra)

Este surrealista 'deporte' extremo nació en Leicester, Inglaterra, en 1997 de mano de Phil Shaw, un aficionado a la escalada que trabajaba en una fábrica de prendas. ¿Qué hizo? Combinarlos y crear un nuevo deporte: la plancha extrema. Consiste en planchar una prenda de ropa dejándola impecable en alguna circunstancia extraña. Este movimiento se ha seguido por redes y hasta se ha sacado una tabla para planchar, la Light-Ironing, diseñada específicamente para esta curiosa actividad de la plancha extrema, con la ligereza como característica más destacable.

 

3. Hashing (Malasia)

Este maravilloso deporte combina dos enemigos por regla habitual: correr y alcohol. Nació en Kuala Lumpur porque los oficiales británicos decidieron ponerse a correr para compensar los excesos del fin de semana.

Este irónico deporte consiste en una carrera con puntos de 'hidratación', los típicos avituallamientos de las carreras normales pero con la pequeña diferencia de que debes estar unos 5-10 minutos y sólo tendrás permitidas las bebidas alcohólicas. En estas paradas, también se debe elegir una de las opciones de rutas existentes y ganarán los que lleguen antes a la meta. Este deporte se ha vuelto popular (más de 1.900 grupos de hashers), y hay eventos por todo el mundo, que dependiendo de la seriedad, en algunos se corre más y en otros se bebe mucho y se corre poco. La meta, como no podría ser de otra manera, es un bar para seguir con la parte más comprometida de este deporte: la de beber.

4. The Cheese rolling and wake (Inglaterra)

Esta competición tiene siglos de historia, data del año 1.400, y una mecánica más que sencilla. En esta carrera el objetivo es rodar colina abajo persiguiendo un queso, un doublé Gloucester de unos 9-14 euros. Cientos de participantes acuden cada año a Brockworth, además de público para observar las leches que se dan los participantes. Las lesiones como quemaduras, huesos rotos e incluso contusiones cerebrales, son la parte negativa de este deporte, pero puedes optar aunque estés enamorado del queso, por preferir un beso(como hgaría C. Tangana) viéndolo desde fuera y quedarte sin el queso. El primero que lo atrapa, gana.

Carrera del queso | Dave Farrance, Wikipedia

5. Buzkashi (Afganistan)

Si todos los deportes que hemos estado mencionando son extraños, este es otro nivel. El deporte nacional de Afganistán consiste, ni más ni menos, que en dos grupos de 10 personas montadas a caballo que juegan con el cuerpo de una cabra decapitada. Porque claro, para qué usar pelotas pudiendo decapitar una cabra. El buzkashi, similar al polo, es un deporte extendido en las regiones de Afganistán y Turkmenistán. Gana el equipo que antes lleve a la cabra decapitada al centro del terreno de juego o a una zona circular situada en los extremos, dependiendo de la variante. Es un juego muy violento y requiere que tanto los jinetes como los caballos tengan una muy alta preparación física .

Publicidad