Flooxer Now » LOL

MEMES MARRONES

Equinoccio de otoño: las redes reciben a la nueva estación

Tras un verano eufórico por recuperar -más o menos- cierta normalidad, los usuarios de Twitter, TikTok e Instagram tiñen sus publicaciones de colores más oscuros.

El otoño ya está aquí

Valeria Aksakova / Freepik El otoño ya está aquí

Publicidad

La ciencia nos recuerda que el 22 de septiembre llega el equinoccio de otoño, una fecha especial en el calendario. Junto con el de primavera, son los únicos días del año en que la línea que separa la noche del día pasa por los dos polos. El día dura 12 horas en todo el planeta, y el sol sale exactamente por el Este y se pone por el Oeste. En España se prevé para una hora que muchos consideran mágica, las 21:21.

Es el momento en el que también están previstos un montón de homenajes, frases profundas, fotos inspiradoras y demás tradiciones virtuales de las redes. Instagram, Twitter y hasta TikTok se suman a la tendencia que cambia el color de las hojas a uno más marroncillo, y por supuesto no faltarán los memes.

 

En realidad cualquier excusa es buena para subirse a un Trending Topic, que curiosamente -por si no lo recordabas- marca el inicio de la primavera en el hemisferio Sur. Por eso, si ves alguna foto de alguien tomando el sol en y con plantas floreciendo en todo su esplendor, que tampoco te extrañe. Allá abajo el otoño llega el 21 de marzo.

 

En poco más de un mes tendremos también encima Halloween, Acción de Gracias, el Black Friday... vaya, ¡que casi parece que la Navidad se nos echa encima!

 

No se puede decir que sea el mes favorito de los influencers. Bien es sabida la tirria que Ibai le tiene a la estación tristona, que ya sea por frío o por calor su falta de simpatía hacia esta época del año está ampliamente documentada en Twitter...

 

 

Por otro lado, los aficionados del ARMY estarán esperando como agua de mayo (¿o mejor agua de octubre?) el típico posado de BTS con el cambio de temperatura, color y hasta de ánimo. Es más tradicional que Ana Obregón en bikini, o lo que es lo mismo pero actualizado, Marta Díaz chuleando de vacaciones. Por Dios, ¡que vuelva ya el verano!

 

Publicidad