Fernando Simón se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles de esta crisis sanitaria por el coronavirus. Debido a su papel como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Simón ha aparecido en nuestros televisores y time lines de Twitter día sí y día también. Incluso cuando tuvo que aislarse en casa por haber dado positivo en COVID-19 y hacía los comunicados de forma telemática.

Dejando las polémicas a un lado y sin entrar en las cifras o las gestiones del Gobierno, Fernando Simón ha sido, y continúa siendo, la cara visible de la pandemia en España.

Es por esto que sus frondosas cejas, su pelo canoso a lo científico loco, la rebequita que siempre lo acompaña y su estar sosegado, han conformado a un personaje público y caricaturesco que ha dado para muchos memes (y que no nos sorprendería nada que fuera una de las piezas claves en los especiales humorísticos televisivos de las próximas navidades).

Christian flores, el responsable del viral ‘Velaske, yo soi guapa?’, no ha querido dejar pasar esta oportunidad y ha decidido dedicarle uno de sus divertidos vídeos a Simón: ‘Fernando TKM’.

La canción, que puedes escuchar dándole play al vídeo que te dejamos arriba, es toda una oda de amor hacia el coordinador del centro de Alertas y Emergencias Sanitarias. Con rimas como “quiero ir al Congreso y darte un beso, pero jamás te haría eso, me tomo en serio tus consejos” y a tope de autotune, la canción recoge todas las tendencias visuales de la estética aesthetic.

‘Fernando TKM’ podría ser perfectamente una canción más del género musical conocido como ‘tontipop’ que eleva a la máxima potencia el amor por lo noventero al estilo de Cupido o Cariño.

Este vídeo que no llega al minuto y medio de duración, ya ha superado las 400.000 reproducciones en Twitter y algunos usuarios piden que se convierta en el nuevo himno de la cuarentena, quitándole el puesto a ‘Resistiré’.