En días tristes de racismo como los que vivimos, hay una cuenta en redes sociales que lucha de una manera muy particular por defender la diversidad en la sociedad. Se llama simplemente Gitanos en TikTok, y su título es 100% acorde a su contenido.

El autor (o autora, no sabemos género) de esta cuenta se dedica a rescatar en Twitter las cachondadas más graciosas que encuentra en la plataforma musical, a veces acompañándolas de comentarios aunque la mayoría de las veces el vídeo habla por sí solo.

Porque a ver, ¿a cuánta gente conoces que tenga caracoles en casa? ¿Y que después de escaparse y dejen una habitación llena de babas se lo tomen con tanto humor?

 

La cultura gitana no conoce fronteras, y hay usuarios asiáticos que usan el "sa matao mi hijo" en sus chorradas para TikTok. Increíble lo lejos que ha llegado aquel meme.

 

Llama la atención la constante alegría del subgénero de vídeos en la plataforma, subiendo clips de momentos delicados con toda la naturalidad del mundo. Pocos vídeos verás de gente saliendo de la cárcel (y hay muchísima y para nada son solo de esta etnia) tan divertidos como los que suben algunos gitanos.

 

El tópico de los problemas con la autoridad lo rompen día sí y día también, como demuestran vídeos en los que se ve cómo ayudan a la policía en problemas "domésticos". Con su particular guiño, claro.

 

El ingenio no se lo quita nadie, y como a TikTok se puede subir de todo mientras sea gracioso, pues un usuario gitano explica gráficamente cómo se peina con un compresor de aire. "Y tú gastando dinero en laca".

 

Hay hueco en sus vídeos hasta para la actualidad del coronavirus, con análisis de la situación política y hasta claves para originales mascarillas. Aviso: no están homologadas.

 

En cuanto a contenidos que no necesitan comentario, aquí va uno perfecto:

 

La alegría con la que se toman la vida y una aparente sencillez en sus contenidos no dejan de alegrar a gente, hasta con la creación de memes que debería pasar a la historia. Una lección para tiempos difíciles que, gracias a TikTok, podemos apreciar en toda su grandeza. Internet es genial.