Flooxer Now » LOL

ADIÓS TOKIO, HOLA PARÍS

Juegos Olímpicos: los mejores memes del cierre en Tokio 2020

Sin público, sin abrazos y sin muchas sonrisas (tapadas por las mascarillas), Twitter ha querido compensar estas raras olimpiadas con su mejor arma.

Karsten Warholm, gritando de alegría

@Olympics / Twitter Karsten Warholm, gritando de alegría

Publicidad

Adiós Tokio, hola París. Es uno de los mejores resúmenes del sentimiento que reina estas últimas horas en las redes sociales para poner punto y seguido en la historia de los Juegos Olímpicos. Con el retraso y las malditas restricciones por coronavirus, el mayor evento deportivo del mundo se ha visto empañado de una edición rarísima, un caldo de cultivo perfecto para sacarle punta en Twitter.

 

La ceremonia de clausura puso fin ayer a estos accidentados juegos, con una abanderada de oro por parte de España. Sandra Sánchez, campeona olímpica en kata de kárate, resulta que saca la inspiración de Dragon Ball, llevando una réplica de las mismas a cada evento deportivo al que asiste. Le faltó tirar un Kame en la despedida...

 

No fue ni mucho menos la única referencia friki que mezcla dibujos animados y realidad: Kirian Badloe, oro en la disciplina de vela, hizo su particular homenaje a Avatar (la serie, no la peli de James Cameron) con un peinado idéntico al del protagonista.

 

En el territorio del cachondeo y la fantasía, los memes siguen campando a sus anchas. Algunos oficiales, como el que compara a Karsten Warholm (recordman en 400 vallas) a 'El Grito' de Edvard Munch.

 

Desde un doble oro en salto de altura, la victoria de Sifan Hassan tras caerse a 400 metros de la meta, a piraguas arregladas in extremis gracias a tecnología punta como un condón (que se lo digan a Jessica Fox), lo cierto es que estos juegos a veces parecían más un lugar para los sucesos pasmosos que para la competición.

El sentimiento generalizado fue de pena porque no aparecieron referencias claras en los actos oficiales a Naruto, Ataque a los Titanes y sobre todo Pikachu. Y mira que lo tenían a huevo, porque Ibai les recordó a los organizadores una gran idea para amenizar las carreras...

 

No podían faltar las profecías tipo 'esto ya lo predijeron los Simpson', con especial atención al cabreo de Djokovic tras perder el bronce frente a Pablo Carreño.

 

Oportunidad perdida en Tokio para dar algo de cachondeo a una celebración en ocasiones agridulce. ¿Quién sabe? Lo mismo nos quitamos la espinita cuando lleguen a Francia dentro de tres años... y si no es así, siempre nos quedará Twitter. Ahí van unos cuantos memes más, a ver si toman nota:

 

 

 

Publicidad