Flooxer Now » LOL

Balloon World Cup

Mundial de globos de Ibai y Piqué: estos son sus primeros participantes

La competición, prevista para dentro de dos semanas, se celebrará en Barcelona en apenas dos semanas, y los creadores originales del invento ya se han apuntado a la cita.

Mundial de globos de Ibai y Piqué: estos son sus primeros participantes

Riot Games Mundial de globos de Ibai y Piqué: estos son sus primeros participantes

Publicidad

Parece mentira lo lejos que se puede llegar con una chorrada enorme si cae en las manos correctas. Un buen día, los hermanos Antonio, Diego e Isabel Arredondo se juntaron en el ático de su espaciosa casa para jugar a 'el globo no puede tocar el suelo', una competición entre absurda y emocionante que merecía (o no) un canal en TikTok.

Una ronda épica de su particular deporte les llevó a la fama absoluta: 10 millones de visitas en poco tiempo, y lo que era un canal con un puñado de seguidores se ha convertido en una cuenta con sus muy respetables 370.000 fieles.

Entre ellos está Ibai Llanos, cuyo olfato le permitió soltar lo que parecía una broma: "Quiero comprar los derechos de esto y montar un mundial". El vasco, conocido por su inacabable ironía, podría haber terminado el asunto con un simple tuit, pero debió comentárselo a su ahora buen colega y socio Gerard Piqué.

 

El capitán del Barça es a su vez conocido por invertir en aventuras empresariales de lo más diverso, y contactó con los hermanos Arredondo para adquirir en exclusiva los derechos de lo que seguramente nunca imaginaron que se iba a convertir en competición internacional.

Decimos orque pese a sus nombres, los creadores originales de todo esto son norteamericanos, y han confirmado que serán los primeros participantes en el Balloon World Cup. Ojo porque parecía una gilipollez inmensa, y ya hay medios de muchos países haciéndose eco de la iniciativa.

Se celebrará el 14 de octubre en Barcelona, previsiblemente en la casa de Ibai y nos atrevemos a adelantar que la discoteca que lleva incluida la parcela parece un sitio idóneo para montar un escenario a la altura de la ocasión. Aunque será por sitio en su mansionaca...

A la disciplina deportiva se la conoce en inglés como la Keep-Up Balloon, y tiene hasta una liga oficial en Estados Unidos que administran los Arredondo. A principios de año, una de sus competiciones acumuló seis millones de visitas, demostrando la ocurrencia no tiene nada de tontería. O quizá sí, y por eso triunfa tanto.

 

Por los datos que se tienen hasta ahora, Piqué no solo pondrá la pasta sino que estará presentando el evento junto a Ibai, en lo que con toda seguridad se va a convertir una fecha clave dentro de Twitch. Recuerda, 14 de octubre, globos y risas. Todo el mundo está invitado.

Publicidad