Flooxer Now » LOL

RICOS EN PROTEÍNAS

¡Al rico insecto! Esta mujer prueba hasta 12 bichos diferentes en un mercado callejero

Entre los diferentes insectos hay saltamontes, grillos, gusanos de seda, huevos de hormigas rojas, escarabajos, langostas y hasta... ¡chinches!

© Newsflare

Publicidad

Aunque en España se está poniendo cada vez más de moda, hace poco veíamos a la propia Susanna Griso degustar en el plató de Espejo Público algunos gusanos, todavía llama la atención que en otros países y otras culturas puedas encontrar insectos cocinados en los puestos de mercado. En el vídeo podrás ver una mujer tailandesa degustando hasta 12 tipos diferentes de bichos fritos en el mercado Huai Khwang en Bangkok... y no todos parecer ser de su agrado.

Solución medioambiental

Los ambientalistas creen que los gusanos pueden ser un super alimento que solucione a largo plazo la crisis medioambiental causada por las granjas de animales. Aunque parezca mentira estos insectos son ricos en proteínas pueden tener entre 13 y 77 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Además de contener grasas buenas, hierro, calcio y ser bajos en carbohidratos.

Con la expectativa de que la población mundial supere en 2050 los 9.000 millones de personas hay temor de que con el incremento de las necesidades de alimentación para tantísima gente añada más presión medioambiental causando escasez de tierras agrícolas, agua, bosques y energías no renovables.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (ONUAA) o más conocida como FAO comenta que los insectos comestibles son altos en proteínas, vitaminas y aminoácidos para los humanos. Y estos insectos tienen una alta tasa de conversión en comida, es decir, los grillos necesitan seis veces menos alimentos que el ganado, cuatro veces menos que las ovejas y dos veces menos que los cerdos y los pollos de engorde y sin embargo, producen la misma cantidad de proteínas. Además, emiten menos gases de efecto invernadero y amoniaco que el ganado convencional.

"Los insectos pueden crecer desechos orgánicos. Por lo tanto, los insectos son una fuente potencial para la producción convencional de proteínas, ya sea para consumo humano directo indirectamente en alimentos procesados con proteínas extraídas de los insectos y como fuente de proteínas en mezclas con materias primas" señala esta organización.

© Newsflare

Publicidad