Flooxer Now » LOL

FALL GUYS

¿Qué es un 'Tetoner'? Así es la alianza de Axozer, Ibai, Luzu y Auronplay

A cinco días de que comience Tortillaland, algunos de sus streamers regresan al juego de moda el verano pasado en un torneo lleno de risas.

Ibai y Auronplay, en una entrevista que grabaron para Flooxer

@Ibaillanos / Twitter Ibai y Auronplay, en una entrevista que grabaron para Flooxer

Publicidad

En un lejano 2018, Ibai le confesaba a Auronplay que "si se dedicara a otra cosa, probablemente ganaría más dinero". Fue para el programa Entre Vistas de Flooxer, en la primera vez que se les vio juntos, cuando el vasco era un comentarista de deportes electrónicos y celebraba discretamente haber alcanzado el medio millón de seguidores en Twitter.

Tres veranos después, Ibai desde luego está ganando muchísima más pasta, supera los 20 millones de seguidores en sus redes sociales y es una referencia mundial en territorio streamer. Vaya, como para que hasta Messi le invite a su casa el día en el que se despedía de Barcelona, un currículum espectacular al que ahora añade un nuevo título: ser un ilustre Tetoner.

 

Quizá hayas visto el término por Twitter o lo hayas escuchado en alguna retransmisión reciente, y si buscas el origen de la palabra o buscas un significado concreto no vas a tener mucha suerte. Se le atribuye a Auronplay, en una de sus creaciones improvisadas, y se está convirtiendo en una especie de tribu digital con miles de seguidores.

 

Oficialmente solo hay cuatro Tetoners: Luzu, Ibai, Auron y Axozer. El cuarteto (no confundir con el de la canción del vasco) ha unido fuerzas y suscriptores para pasar los días previos a Tortillaland en un torneo de Fall Guys, dándole mecha a un título que si bien arrasó el año pasado, parecía estar en caída libre (guiño-guiño).

 

El buen rollo que comparten y las aventuras que están pasando estos días han hecho que sus simpatizantes inicien un movimiento en redes sociales, definiéndose con varios hashtags relacionados con los Tetoners. #SoyTetoner, #VamosTetoners, #TeamTetoners y otras combinaciones se turnan en las tendencias de Twitter cuando están emitiendo, algo que muchos espectadores que no se han ido de vacaciones agradecen.

 

Entonces, ¿qué es un tetoner? Pues se podría decir que aparte del equipo que han formado de manera casi improvisada Auron y compañía, los tetoners son para estos streamers como el ARMY para BTS. El caso es que si eres tetoner casi das por hecho que te gustan esos creadores de contenido juntos, no separados, y que compartes su cachondeo frente a la vida.

 

¿Seguirán los tetoners la próxima pandilla de referencia en Twitch España? ¿Es una alianza pasajera? ¿Les veremos en más juegos? Son preguntas que ningún tetoner se haría, porque si eres tetoner, eres capaz de dejar atrás todo tu próspero pasado por la risotada del mañana. Y más si es en stream.

 

Publicidad