Flooxer Now » LOL

¿Crisis diplomática?

Zorman la lía con su canción del coronavirus: "Todo se fue de las manos"

El youtuber monta una muy gorda con Japón a causa de su último vídeo, donde analiza con humor la crisis de la enfermedad más comentada del momento. Y como buen cómico, se lo toma con filosofía.

Zorman en uno de sus vídeos

Flooxer Zorman en uno de sus vídeos

Publicidad

"Buenos y tensos días", saludaba esta mañana el cómico Norman Vives, más conocido como como Zorman, en sus redes sociales. El sevillano debería estar de celebración por el éxito de su última canción paródica, dedicada al célebre coronavirus y que él mismo describe como "Una crítica muy sutil que he hecho con todo mi amor, ¡espero que os guste!".

 

El sencillo mensaje y la pegadiza melodía (como todas las que saca) no pretendía herir sensibilidades, como ninguno de los otros vídeos que ha sacado anteriormente, pero empezó a levantar ampollas entre los usuarios orientales por cómo trata la crisis. Especialmente, el segmento que advierte que no te acerques a gente con los ojos rasgados, que indignó a tuiteros japoneses.

 

"Vi a un YouTuber español que escribió una canción sarcástica sobre el coronavirus. ¿Qué opinaría si la enfermedad se extiende por España y los youtubers de otros países hacen lo mismo?", decía uno de los cientos de mensajes que circulaban por territorio nipón en Twitter en referencia a Zorman. Poco después fue contactado por una cadena de televisión de aquel país para que diera su versión de los hechos.

 

 

Aunque la letra ya pide perdón por sus observaciones satíricas, el youtuber no se ha librado de un chaparrón de críticas. "Adiós a mi sueño de visitar Japón", escribía junto a un segmento de su entrevista, y en la descripción de YouTube a su vídeo añadía una advertencia en inglés y castellano sobre el tono de su creación.

"Este vídeo es una crítica humorística al racismo hacia los asiáticos en occidente por la situación del virus. El personaje que represento encarna lo peor de la sociedad, y en ningún caso me representa. Es una burla al racismo y al alarmismo desmesurado de los medios de comunicación, hecha en primera persona".

No es ni mucho menos la primera vez que Zorman se mete en líos por retratar paródicamente algún tema. Desde ciudades a clases sociales, pasando por películas, estilos musicales o incluso otros youtubers, el sevillano se ha hecho un nombre gracias a sus atrevidas canciones. La polémica más sonada la tuvo con el colectivo rapero español, a quien se dirigió en el tema 'Soy Rapero'. 13 millones de reproducciones dan fe de que el estilo de Zorman es, como mínimo, popular.

 

Tan grave fue el asunto que después de innumerables insultos decidió publicar otra canción de título 'Pido perdón', que con ironía superior al primer vídeo trataba de poner fin a la polémica. Conociendo los antecedentes, no nos extrañaría ver una continuación de su hit más contagioso, "disculpándose" por la que ha montado con el coronavirus.

 

Publicidad