PARECIDO RAZONABLE

Acusan a Rauw Alejandro de plagiar al grupo jerezano Space Surimi en 'Saturno': "Nadie nos ha contactado, solo tirando balones fuera"

Son muchas las personas las que han visto un enorme parecido entre la canción 'Follow the linier' de Space Surimi y 'Saturno' de Rauw Alejandro. El grupo jerezano nos ha explicado como sienten que el cantante puertoriqueño ha plagiado todo el concepto de su canción.

Fotografía de archivo cedida por 90th Shooter donde aparece el cantante urbano puertorriqueño Rauw Alejandro

Fotografía de archivo cedida por 90th Shooter donde aparece el cantante urbano puertorriqueño Rauw Alejandro EFE

Publicidad

El cantante urbano puertorriqueño Rauw Alejandro presentó este 11 de noviembre su nuevo y tercer disco, 'Saturno', el cual el propio intérprete explicó que "es una colección" de los sonidos que lo formaron como artista.

"Para mí, este álbum es una colección de los sonidos que me formaron. Desde los inicios del hip-hop hasta el freestyle y, por supuesto, el reggaeton. Estos son los elementos que me hacen ser quien soy", afirmó Rauw Alejandro en un comunicado de prensa sobre el álbum.

 

La canción que sirve como introducción al disco se llama también 'Saturno' y ha llamado la atención en redes a muchos fans españoles por un mal motivo. Son varias las personas que han notado un gran parecido entre la canción de Alejandro y el tema 'Follow The linir" del grupo Space Surimi.

 

Tras el estreno del videoclip fueron muchos los que alertaron a Space Surimi del parecido de lo nuevo de Raw Alejandro con su canción. El duo jerezano formado por MC Eddie Coopermen y el productor Carlboro mezclan electrónica con hiphop y cada vez tienen una base de seguidores más grande.

Hablando con Carlboro, productor de la canción, nos asegura que "no uso samples, todo lo hago con sintetizadores, y el video 360 fue encargado a nuestro amigo Isaac, que le explicamos el concepto que queríamos para las visuales".

Al darse cuenta no dudaron en compartirlo en redes sociales etiquetando al propio Rauw Alejandro. "Nos enteramos vía twitter, empezaron a llegarnos menciones con la movida. Y ya fue cuando fuimos a ver q pasaba y lo compartimos con la peña en twitch, de ahí ese fragmento que pusimos el sábado".

"La base es que no deja de ser electro, el electro son ritmos rotos q se pueden parecer mucho entre mismos artistas. Es simplemente la combinación de todo", explica sobre el supuesto plagio.

"Es el concepto entero, música, video pov de pasajero dentro de una nave en 360 con misma distribución, el sonido de un delfín en el minuto 1:28 de su tema que solemos utilizar muchas veces de adlib en nuestros temas, en follow the liniers también se encuentra. Aparte para excusarse ha dado 3 versiones diferentes de la influencia para ese tema", añade.

Ante la pregunta de si habían tenido algún tipo de contacto por parte de Rauw Alejandro o su equipo Carlboro explica que "Nadie nos ha contactado, solo tirando balones fuera, si miras su perfil primero dice q se influencio en el miami bass y en Marc Anthony, cuando el tema es electro, después puso otra inspiración de un grupo del 84 para justificar el ritmo electro, y luego empezó a contar no se que de raíces boricuas, en su perfil lo puedes ver".

"Justificarse tanto no es buena señal y la gente pues claro se lo han tomado totalmente a cachondeo", sentencia sobre toda la polémica.

El parecido entre ambos videoclips y ambas canciones es bastante evidente pero tenéis que juzgarlo vosotros mismos. De momento Space Surimi aseguran que no van a emprender acciones legales porque "a nosotros los juzgados nos da miedo, no vamos ni para reclamar dinero".

Antena 3 » Música

Publicidad