Flooxer Now » Música

BENIDORM FEST

Así suena 'Averno', la poderosa nueva canción que une a Tanxugueiras y Rayden

Son dos de los favoritos para representar a España en Eurovisión y se han unido para sacar un tema en gallego lleno de fuerza y personalidad.

Foto promocional de Tanxugueiras y Rayden

Calaverita Records / Rocío Cibes Foto promocional de Tanxugueiras y Rayden

Publicidad

El Benidorm Fest, el festival en el que se elegirá cuál será el artista y la canción que representará a España en Eurovisión, está siendo uno de los temas más comentados estos días en redes sociales.

La primera semifinal la gano Chanel pero fueron Tanxuguerias, que quedaron segundas, las que arrasaron en el voto del público. La segunda semifinal fue para Rigoberta Bandini con Rayden justo detrás en los puntos.

Esta claro que las gallegas se han convertido en todo un fenómeno mediático en las últimas semanas creciendo en seguidores en todas sus redes sociales y ganando fans por todos lados gracias a su mensaje, a su originalidad y a su naturalidad que está conquistando a todo el mundo.

En medio de todo este revuelo Tanxugueiras publican "Averno", su nuevo single junto a Rayden. La canción, formará parte de su nuevo disco, y es la primera colaboración que Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro graban, en este caso con el rapero madrileño Rayden, con quien están participando esta semana en la primera edición del Benidorm Fest y de la que ambos son finalistas para este sábado.

"Averno" nace como una declaración de intenciones respecto a un sentimiento común: la ira (continuando el camino iniciado en febrero con "Midas" , y en julio con "Figa" en torno a los pecados capitales). Su expresión y lanzamiento es el eje vertebrador de una canción en la que, como es habitual en el repertorio de Tanxugueiras, se parte de la tradición de dar un protagonismo especial a los sonidos urbanos; además de conjugar lírica de creación propia y popular.

 

Este single publicado el viernes 28 en las principales plataformas digitales viene acompañada de un videoclip dirigido por Trece Amarillo, siendo la creación audiovisual más cinematográfica de las presentadas hasta el momento por los cantareiras.

Además el verano de Tanxugueiras promete ser de lo más interesante después de que hayan sido confirmadas tanto para el San San Festival como para el Rio Babel.

Publicidad