Flooxer Now » Música

CRÍTICA DE 'UN VERANO SIN TI'

Bad Bunny lanza 'Un verano sin ti': un cóctel de reggaeton, sonidos urbanos y fiesta caribeña

El esperadísimo cuarto disco de estudio en solitario del cantante puertoriqueño Bad Bunny ya esta aquí. 'Un Verano Sin ti' tiene 23 canciones e incluye colaboraciones con Rauw Alejandro, Bomba Estereo, Jhay Cortez y Chencho Corleone entre otros.

Publicidad

Bad Bunny está en uno de sus mejores, convertido en la mayor estrella de la música latina con permiso de J Balvin, Rosalia y Rauw Alejandro.

Tras su aparición en la Met Gala y tras el anuncio de que interpretará al primer superhéroe latino de Marvel ahora acaba de lanzar su esperado nuevo disco 'Un verano sin ti', el quinto álbum de estudio de su fulgurante carrera.

Portada de 'Un Verano Sin Ti'
Portada de 'Un Verano Sin Ti' | Bad Bunny / Rimas

Fiel a su gente, el disco ha sido editado por la discográfica independiente Rimas Música con la que Bad Bunny ha lanzado todos sus anteriores trabajos.

Cuenta con producción de Tainy, Marco Borrero y La Paciencia entre un total de 20 productores que han contribuido a las 23 canciones que componen este doble disco.

Un disco soleado y fresco que hace honor a su titulo. 'Un Verano Sin Ti' es una colección de canciones pegadizas y bailongas perfectas para ser escuchadas en el coche camino de la playa, junto a la piscina, en un chiringuito o en una fiesta con amigos.

Musicalmente hay una mezcla de reggaeton con sonidos urbanos, pinceladas de música caribeña, electrónica y pop. En mi opinión estamos el disco de Bad Bunny más fácil de escuchar para alguien al que no le guste nada el reggaeton ni la música urbana actual que domina las listas de éxitos.

Canciones como el merengue acelerado de 'Después de la playa', la guitarra que recuerda a Brasil de 'Yo No Soy Celoso' o el exquisito dueto con Bomba Estéreo en 'Ojitos lindos' son algunos de los momentos que más me han gustado de este disco.

 

En la lista de colaboradores aparecen además el grupo The Marías en 'Un Verano Sin Ti', Jhay Cortez en 'Tarot', Tony Dize en 'La corriente' y Buscabulla en 'Andrea'.

Probablemente 'Me porto bonito' junto a Chencho Corleone o la más reggaetonera 'Party' junto a Rauw Alejandro acaben siendo los temas más stremeados del disco pero hay canciones para todos los gustos.

Estamos en mayo y ya es verano gracias a Bad Bunny y su nuevo disco que promete arrasar en todas las plataformas.

Publicidad