KPOP COMEBACK

Billlie viaja a los años ochenta con 'Patbingsu', un comeback de Kpop de lo más retro

Este grupo de K-Pop tratará de seguir escalando puestos en popularidad con un comeback que es un remake, pero suena 100% Billlie.

Billlie en 'Patbingsu'.

Billlie en 'Patbingsu'. track by YOON / YouTube

Publicidad

Con el ascenso de la popularidad de la música K-Pop a nivel internacional, cada vez son más los grupos que tratan de hacer lanzamientos que encajen con el gusto musical occidental, dejando así a un lado todo lo que hace diferente al K-Pop del resto de la música disponible en el mercado. Pero, de vez en cuando, llegan comebacks como el que ha hecho el grupo de chicas Billlie en 'Patbingsu' que, aunque se trate de un remake y una colaboración con YOON, ha encantado a todos los fans del grupo nada más publicarse.

 

Billlie se ha caracterizado desde su debut por incluir conceptos inusuales en sus lanzamientos, y su popularidad ha subido mucho desde que publicasen 'GingaMingaYo', y que su Main Dancer, Tsuki, se hiciese viral en todas las redes sociales por su gran expresividad. Lo normal sería que, después de un comeback tan exitoso, el grupo hubiese puesto toda la carne en el asador con una canción y un videoclip aún más potentes, pero ha sorprendido a todos con un lanzamiento muy poco ambicioso, en lo que a presupuesto se refiere, y con pocas posibilidades comerciales, pero lleno de originalidad.

Lo más seguro es que la compañía que gestiona a Billlie esté pensando en un comeback más a lo grande para los últimos meses del año, pero que 'Patbingsu' haya sido la forma de dar algo que escuchar a los fans del grupo durante el verano, mientras esperan su regreso. Lo cierto es que no existe ningún grupo más apropiado que este para poner en práctica un concepto tan retro e inusual, y todas sus miembros han brillado en el vídeo musical, ¡así que esperemos que este comeback les traiga muchas alegrías!

Antena 3 » Música

Publicidad