'CHANELAZO'

Chanel sigue haciendo historia y su 'SloMo' se corona como la mejor canción de toda Eurovisión

La canción con la que Chanel consiguió el tercer puesto en la pasada edición de Eurovisión, 'SloMo', ha sido elegida como la mejor de la historia del festival. La artista ha desbancado a 'Euphoria' de Loreen, en una lista donde hay más presencia española.

Chanel Terrero

Chanel Terrero GTRES

Publicidad

En poco menos de un mes comenzará el Benidorm Fest 2023 donde artistas de todo tipo buscarán ir a Eurovisión y repetir la hazaña que logró Chanel el año pasado.

La cantante hispano cubana consiguió un meritorio tercer puesto en la pasada edición con el tema 'SloMo', aunque fue la favorita para muchos espectadores.

El furor por Chanel se extendió los meses siguientes y puso voz a la canción de España para el Mundial de Qatar, además de que podría sacar un disco de estudio este mismo año.

Chanel en 'Toke'.
Chanel en 'Toke'. | Chanel Official / YouTube

Chanel, la mejor de la historia de Eurovisión

A pesar de que su elección para representar a España en Eurovisión no fue bien acogida por muchos, pronto calló las críticas y se alzó con el mejor puesto en 27 años para el país.

Pero su éxito no ha quedado ahí y Songfestival.be ha proclamado a 'SloMo' como mejor canción de la historia de Eurovisión. Este portal organiza un concurso cada fin de año desde 2017 colaborando con Radio ESC (Eurovisiong Song Contest). En él, actualizan a sus 250 mejores temas de todas las ediciones del festival.

De esta forma, Chanel ha destronado a 'Euphoria' de Loreen, ganadora en 2012, gracias a los votos de los fans del todo el mundo, haciendo justicia para los que muchos consideraron un 'robo' el año pasado.

Los demás artistas españoles en el top

Junto a ella, Beth está en el puesto 8 con su canción 'Dime' de 2003, la más antigua de este top 10 y cuyo resultado en aquel año fue acabar 12.

Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Anabel Conde, Soraya o Mocedades también tienen presencia en esta lista popular.

Antena 3 » Música

Publicidad