Flooxer Now » Música

ARTISTA EMERGENTE

Conoce a Yendry y su flow dominicano

La joven dominicana cantan en tres idiomas y con tan solo con cuatro singles publicados ya está preparando su primer disco con algunos de los mejores productores.

Yendry en el estudio

@yendry | Instagram Yendry en el estudio

Publicidad

Yendry es una de las artistas emergentes que tienes que conocer. Si no te suena, apunta su nombre porque una vez que la escuches no podrás sacarte de la cabeza su flow dominicano. De nombre real, Yendry Fiorentino, es una joven artista nacida en República Dominicana que a los cuatro años se mudo a Italia con su madre.

 

Ha pasado gran parte de su vida en Italia pero sus orígenes caribeños la acompañan tanto en su sonido como en sus letras. Yendry mezcla géneros urbanos con la sabrosura latina donde recoge algunas de las vivencias de su madre antes de decidir marcharse del país que la vio nacer.

 

Yendry habla tres idiomas: español, italiano e inglés y utiliza esta variedad lingüística para incluirla en sus canciones dándoles un toque de lo más original. A pesar de que en España no es tan conocida, la joven tiene una larga trayectoria musical. La artista fue una de las participantes de la sexta edición de Factor X en su versión italiana, ha formado parte de una banda de Jazz y del trío de música electrónica independiente 'Materianera'. Además, en 2019 estuvo de gira por Reino Unido con Sean Paul.

Cuenta con tan solo tres singles publicados: 'Barrio', Nena', 'El diablo' y su colaboración con Mozart La Para en 'Se acabó'.

 

Sus actuaciones para COLORS le han dado proyección internacional y ha firmado con RCA Records su primer contrato discográfico con una multinacional en Estados Unidos. Para su primer disco, que se encuentra en grabación, está colaborando con algunos productores como Jeremiah Jones (Ed Sheeran), Federico Vindver (Kanye, Coldplay, Timbaland, ROSALÍA, Nathy Peluso, Ricky Martin) o Alizzz.

 

Publicidad