LÍO EN LIVE NATION

Harry Styles y la tarea imposible de conseguir entradas para sus conciertos en España

Monumental jaleo en Twitter por el aluvión de visitas para verle en vivo en sus conciertos previstos para 2023, al parecer agravado por un retraso en el sistema de ventas.

Harry Styles vuelve a España en 2023

Harry Styles vuelve a España en 2023 Erksine - Columbia

Publicidad

Si por ir a la Velada 2 ya explotó internet incluso sin tener la lista de artistas confirmada al cien por cien, imagínate lo que puede mover alguien como Harry Styles. Su exitosa carrera en solitario es la continuación de una idolatría que ya experimentó en su etapa como One Direction, con lo que apela a casi dos generaciones de fans deseando de escucharle, verle y sentirle en directo.

Confirmada su visita española para dentro de 11 meses, el inglés tiene previsto arrasar Barcelona y Madrid. No es cosa suya sino de sus fans, que desde bien temprano esta mañana se frotaban las manos para conseguir un huequito en el evento. Pero las cosas son como son, no como queremos que sean...

La marea humana se ha trasladado virtualmente a las colas de Live Nation, promotora que debía poner las entradas a la venta a las 10 de la mañana y que no ha podido cumplir técnicamente su parte del trato. Parece que los tuiteros previeron mejor la espera y el 'desastre', porque los memes no tardaron en surfear las olas de la indignación.

Cabe señalar, porque lo hemos vivido en nuestras carnes, que servicios de reventa como Viagogo o Tomaticket suelen adjudicarse entre cientos y miles de entradas sin reparo y a veces sin conseguir darles salida, una situación muy cabreante porque encima ahora mismo es totalmente legal. Incomprensible.

Mientras tanto, la ilusión se ha ido manteniendo entre los fans al comprobarse que gente lucía orgullosa por redes su pase de oro para ver a Harry. "Pone que no hay pero de repente aparecen", cuentan numerosos testimonios de afortunados animando a más fans para que no cejen en su empeño.

Mañana hay prevista otra ronda de entradas a través de Ticketmaster, otro portal oficial y seguro, para seguir intentando echar la mano a una entrada. No va a estar fácil, te lo vamos adelantando...

Las fechas confirmadas ahora mismo son el 12 de julio en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona y el 14 de julio en el nuevo Espacio Mad Cool de Madrid, las dos localizaciones más grandes para cada ciudad. La agenda del artista y la logística de su espectáculo hacen improbable una ampliación de fechas para nuestro país, pero algo nos dice que si se obrara el milagro acabaría llenando igual.

Antena 3 » Música

Publicidad