VUELTA A LA MÚSICA

Lewis Capaldi dona 734.000 horas de terapia gratuita a quienes la necesitan y la cifra tiene un poderoso significado

Tras volver a la música dos años después en Glastonbury el cantante Lewis Capaldi ha lanzado su nuevo single Survive y ha anunciado que donará 734.000 horas de terapias gratuita a quienes la necesiten.

Lewis Capaldi

Publicidad

Lewis Capaldi está devolviendo el cariño a sus fans de una manera muy significativa. El lunes 7 de julio, el cantante de Someone You Loved anunció una iniciativa en colaboración con la plataforma de terapia en línea BetterHelp para ofrecer 734.000 horas de terapia virtual gratuita a quienes lo necesiten.

"La terapia es la razón por la que puedo volver a ser músico", afirma Capaldi en un video donde presenta la campaña. "En colaboración con BetterHelp, y para reflejar lo importante que ha sido la terapia en mi vida, estamos regalando 734.000 horas de sesiones gratuitas".

La cifra no es casual: representa 1.000 horas por cada día transcurrido desde su última presentación en el festival Glastonbury en 2023 hasta su reciente regreso a los escenarios en 2025.

"No creo que jamás deje de ir a terapia… y poder ofrecer acceso a ayuda psicológica a mis fans, que me han apoyado durante todo este proceso, significa mucho para mí. Esta es mi forma de devolverles algo", expresó el cantante en un comunicado.

El video de nueve minutos también rememora su fallida actuación del 24 de junio de 2023 en Glastonbury, cuando no pudo terminar su show debido a una distensión en las cuerdas vocales y una serie de tics debilitantes provocados por el síndrome de Tourette, con el que fue diagnosticado.

Seis días antes de su emotivo regreso al mismo escenario el 27 de junio de este año, su primera actuación en dos años tras anunciar un parón para priorizar su salud mental y física, Capaldi se sentó junto a uno de sus mejores amigos para reflexionar sobre lo vivido.

En el video, recuerda cómo, tras apenas dos canciones en el Glastonbury de 2023, supo que no podría continuar: "Glastonbury es, obviamente, algo enorme. Prácticamente el evento musical más importante", cuenta. "Pero pensé: 'No puedo seguir haciéndome esto… ni a mí ni a los demás'. Sentí que aquello era el final".

Aunque el público le mostró un apoyo incondicional, incluso ayudándole a terminar de cantar Someone You Loved, Capaldi afirma haber estado en "piloto automático" durante todo el show:

"Estaba como a mil millas de distancia… Lo vuelvo a ver ahora y me da pena. No veo el momento inspirador que muchos sintieron, solo lo duro que fue. Pero agradezco que el público lo convirtiera en algo mucho menos embarazoso".

Capaldi cuenta que ya estaba en terapia antes del incidente, pero admite que no fue honesto con su terapeuta al principio. Todo cambió cuando encontró un profesional con el que finalmente logró avanzar.

"He sido muy ansioso toda mi vida. En el pasado me descuidé, tanto mental como físicamente. Ahora entiendo que necesito estabilidad y equilibrio", confiesa.

Con esta nueva iniciativa, Capaldi no solo reafirma su compromiso con su bienestar, sino que extiende una mano solidaria a quienes atraviesan sus propias luchas. Un gesto poderoso de un artista que, tras superar una etapa difícil, ha vuelto con más humanidad que nunca.

Flooxer Now» Música

Publicidad