Flooxer Now » Música

NUEVO ÁLBUM

Malú, orgullosa de sus seguidores en redes sociales: "Mi gente es increíble, son mi motor"

La cantante madrileña lanza su decimotercer trabajo el mismo día que terminan las audiciones a ciegas en 'La Voz', y nos dedica unas palabras en exclusiva para Flooxer Now.

Publicidad

Este 2021 ha sido un año lleno de proyectos para Malú. Un mes exacto después de estrenar 'Mil Batallas' llega la versión definitiva (en digital y físico) del por ahora último álbum de la artista, en una carrera que la ha confirmado como la voz femenina indiscutible del pop español.

"Mil batallas es un grito a la libertad y empoderamiento de un talento en plenitud", dice la nota de prensa que acompaña al lanzamiento, "protagonista de un vídeo que la presenta sin artificios: sola, en primer plano y en fondo negro, haciendo frente a sus heridas".

Ajena a la superstición, se trata del decimotercer álbum que además ha estrenado en viernes, el mismo día que confirma una gira en el punto de mira y su comeback particular en la nueva edición de La Voz. Además, el estreno ha venido acompañado de un exitazo rotundo en tendencias, y hemos aprovechado para que nos cuente un poco cómo se encuentra ella estando de promoción y qué podemos encontrar nosotros en 'Mil Batallas'.

Mención especial para su incansable e inmenso fandom, que siempre apoya de manera incondicional cada movimiento de Malú desde las redes sociales. No hay más que ver los comentarios a su nuevo trabajo...

El nuevo disco es el primero que publica desde el lanzamiento de Oxígeno en 2018, con el que volvió a asaltar de manera indiscutible las listas de ventas. Es otro peldaño en un camino repleto de éxitos, con hitos como el ‘Tour Sí’, con el que batió records y se convirtió en la única artista femenina española en llenar el WiZink Center cuatro veces en una misma gira. O como Caos (2015), uno de sus trabajos más positivos y energéticos, que ya desde su preventa consiguió el número 1 en álbumes y singles.

Así se ha labrado Malú su trayectoria, una de las más consolidadas y respetadas en España. Entre sus logros cabe citar los más de dos millones de copias vendidas, sus veintidós discos de Platino, dos nominaciones a los Grammy Latinos, cinco Premios 40 Principales, el Premio Ondas Mejor Artista del Año, 15 Premios Dial —lo que la convierte en la artista española con más premios— y la Medalla de Andalucía.

Malú ha sido también reconocida por su implicación en diferentes causas solidarias participando activamente con organizaciones como Cruz Roja, Unicef, Save the Children, AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) y por su defensa a ultranza de los animales colaborando con Mascoteros solidarios entre otras asociaciones.

Publicidad