Flooxer Now » Música

KPOP COMEBACK

'MemeM', el nuevo comeback de Purple Kiss, es tachado de copia de 'Savage' de Aespa por los fans del Kpop

El último lanzamiento de este grupo de K-Pop suena muy similar al gran éxito de Aespa, y esto ha despertado las sospechas de copia en los fans.

'MemeM', el nuevo comeback de Purple Kiss.

PURPLE KISS / YouTube 'MemeM', el nuevo comeback de Purple Kiss.

Publicidad

La música K-Pop es, de por sí, bastante específica en su sonoridad, por lo que hay muchas canciones que pueden sonar similares entre ellas, a pesar de que pertenezcan a grupos totalmente diferentes. Pero el último comeback del grupo Purple Kiss, que debutó en 2021, ha llamado mucho la atención por guardar una gran similitud con el sonido del grupo Aespa, en general, y con su canción 'Savage', en particular.

 

Al margen de que el estilo musical y estético de ambos lanzamientos pueda ser más o menos parecido, la parte de 'memeM' que ha llamado la atención de los fans es, precisamente, cuando las chicas cantan el título de la canción, ya que suena prácticamente igual que el 'get me, get me now' del estribillo de 'Savage' de Aespa, una de las partes más pegadizas y memorables de la canción.

 

Dado que Aespa se ha convertido muy rápido en uno de los grupos de K-Pop más importantes y con mayor visibilidad de la cuarta generación, no es de extrañar que el resto de artistas, y sobre todo los grupos de chicas, las tengan como referente estilístico para alcanzar a un público más amplio. Por desgracia, la inspiración y la copia tienen límites muy delgados, y son muchos los fans que se han sentido decepcionados ante la falta de originalidad de este nuevo comeback de Purple Kiss.

'MemeM' es, por lo demás, un lanzamiento de gran calidad, así que puede que esta pequeña similitud sea perdonada por los fans del K-Pop, y que estos disfruten igualmente de las promociones de este comeback y del álbum homónimo que lo acompaña.

Publicidad