Flooxer Now » Música

COMEBACK KPOP

MONSTA X regresa con 'Gambler' (y Wonho lanza un recadito)

La superbanda estrena la temporada de comebacks con un tema que ya triunfa en redes, mientras su exmiembro más famoso deja en Instagram un posible mensaje para sus compañeros.

MONSTA X

GTRES MONSTA X

Publicidad

Los Monbebe tienen una buena razón para empezar este mes de buen humor. Es gracias a 'One of a Kind', el nuevo EP de MONSTA X que viene acompañado de ocho temas de ritmos bastante variados. El lanzamiento está capitaneado por 'Gambler', candidata desde ya a canción del verano (por lo menos en el K-pop).

Ya sabíamos que junio traía unos cuantos regresos potentes, pero el videoclip de los coreanos ha superado hasta las expectativas de sus fans. Lleva 15 millones de visitas gracias a una puesta en escena que parece de película de James Bond, con muchos esmoquin, hoteles caros y coches de policía.

 

El lanzamiento llega además para tranquilizar a los fans sobre el estado de Shownu, que hace un año tuvo un accidente durante unos ensayos. El cantante "fue trasladado al hospital para hacerle un examen médico, que dictaminó que debería evitar cualquier ejercicio extremo, y será tratado para recuperarse cuanto antes", explicaban sus representantes en un comunicado oficial.

El miembro no participará sin embargo en la promoción de 'One of a Kind', el noveno EP de la boyband y segundo lanzamiento durante la pandemia global tras Fantasia X. Está ahora recuperándose de un desprendimiento de retina, última desgracia en una larga lista de contratiempos para MONSTA X.

Quizá el más conocido es el que obligó a Wonho a despedirse de sus compañeros en 2019, quien fue acusado (y luego absuelto) de estafa y consumo de marihuana. De hecho, el ahora solista colgó un enigmático mensaje en su Instagram el mismo día del lanzamiento de 'Gambler': "Dios me salvó".

Algunos comentarios creen que es una referencia a su exgrupo y que se siente agradecido por no seguir cargando con la cruz de la fama estratosférica que siempre le acompañó en MONSTA X, y con la que algunos otros cantantes no pueden llevar sin ansiedad.

Sea o no una puyita, el caso es que los coreanos han inaugurado la temporada veraniega de los comebacks, y en los próximos días otros grupos de primer nivel también estarán dando que hablar. Eso sí, esperamos que por su música.

Publicidad