Flooxer Now » Música

A FUEGO LENTO

Natalia Lacunza y su disco 'Tiene Que Ser Para Mí': un torbellino de tendencias pop sobre la vida de la artista

La cantante lanza por fin su primer álbum completo: una propuesta muy coherente y fiel a la visión artística de Natalia Lacunza.

Natalia Lacunza durante uno de sus conciertos.

Natalia Lacunza durante uno de sus conciertos. GTRES

Publicidad

Ha llegado el momento que todos los fans de Natalia Lacunza estaban esperando desde hace años: hoy ve la luz su primer disco, 'Tiene Que Ser Para Mí', una obra que ha tardado tres años es terminarse y que la cantante ha querido crear con calma y asegurándose de que cada aspecto del mismo reflejase al 100% su visión. El proceso de elaboración de este álbum contrasta enormemente con el de obras anteriores como 'Otras Alas', que vio la luz apenas unos meses después de su salto en popularidad, gracias a su participación en Operación Triunfo. Las doce canciones de este nuevo disco representan de forma muy cohesionada cuál es el sonido y el mensaje de Natalia Lacunza.

 

 

Entre las canciones que ya vieron la luz antes del lanzamiento del álbum, están 'Todo Lamento', 'Muchas Cosas', 'Cuestión de Suerte' y 'Todo Va a Cambiar'. Esta última destaca por ser una de las piezas más 'upbeat' de 'Tiene Que Ser Para Mí', con su percusión a lo 'intro' de las Supernenas, y por dar paso al cierre del álbum: la versión de 'Cartas de Amor' tan especial que ha querido crear la artista. En el tracklist de esta nueva era, destaca también la honestidad de un tema como 'No Me Querías Tanto', una canción en la que la artista profundizó en su reciente entrevista en Flooxer Now.

 

 

Con el paso de los años y las numerosas colaboraciones musicales en las que ha participado, Natalia Lacunza ha ido absorbiendo todo tipo de influencias de algunas de las figuras del pop alternativo más destacadas del panorama nacional. Con ese cóctel de tendencias poperas y el toque mágico de la lírica 'made by Lacunza', nace un álbum que es mucho más que un conjunto de canciones, y que aporta una mayor definición a la identidad de una de las artistas más interesantes de nuestro país.

Publicidad