ÁLBUM TRIBUTO

Quevedo rinde tributo a los grandes clásicos del reggaetón con su primer disco, 'Donde Quiero Estar'

Quevedo estrena 2023 con un álbum lleno de temas prometedores y colaboraciones potentes. Aunque algunas de sus canciones han despertado comentarios de "plagio", el contexto del álbum deja claro que se trata de un tributo a los grandes clásicos del reggaetón.

Quevedo, en la Velada del Año 2

Quevedo, en la Velada del Año 2 Kosmos

Publicidad

Los últimos días han sido algo complicados para Quevedo. Prepararse para lanzar un álbum tan grande y tan esperado como 'Donde Quiero Estar' requiere de concentración absoluta, pero las redes han acabado hablando más de su supuesto plagio a Brytiago. La canción 'Punto G' ha tenido que acabar siendo alterada, pero el lanzamiento de este disco ha ayudado a entender que se trataba de una serie de pequeños tributos que el cantante quería hacer a algunos de sus artistas de reggaetón favoritos. Tras remover la industria musical nacional durante el último año, llega por fin el álbum que todos esperaban.

 

'Dame', su canción junto a Omar Montes, y 'Lisboa' son dos de las canciones que tienen referencias más claras a hits de reggaetón anteriores (en este caso, temas de Feid y de Don Omar), pero son muchos los pequeños detalles que se pueden encontrar en otras canciones del disco, como 'Yankee' o 'Cuéntale'. Así, queda claro que estas referencias a otros grandes artistas del género forman parte del concepto del álbum, y son la manera de demostrar el respeto que Quevedo siente por los artistas que lo han precedido.

 

 

Cuatro de las canciones del disco ya las habíamos escuchado en forma de single, pero las diez canciones nuevas (excluimos la intro) serán material más que suficiente para que los fans de Quevedo tengan algo a lo que dedicarse durante las próximas semanas. Las melodías pegadizas y las letras fáciles de recordar convierten a muchas de las piezas de este álbum en obras más que dignas de convertirse en singles, pero habrá que esperar para ver si alguna de ellas obtiene algo más de promoción. Por ahora, los visuales desarrollados para cada canción son realmente atractivos, y demuestran el cariño que se ha puesto en la creación de 'Donde Quiero Estar'.

Antena 3 » Música

Publicidad